Dra. Marcela Sabella: “Es momento de trabajar en conjunto pero de verdad no para el discurso"

La Dra. Marcela Sabella, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Chivilcoy, hizo mención a la tarea que vienen realizando desde el municipio con prioridad en el aspecto sanitario aunque sin descuidar las demás áreas de acuerdo a lo afirmando por la funcionaria.

Sabella también apuntó contra la oposición, más precisamente el Frente de Todos, a partir de las repercusiones que se generaron con la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y también del Ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis teniendo en cuenta diferentes anuncios que fueron realizados con la llegada de ambos funcionarios recientemente a nuestra ciudad.

Asimismo exhortó a que se realice un trabajo en conjunto que sirva para beneficiar a la comunidad.

En principio, la Dra. Marcela Sabella señaló: “La realidad es que desde el 16 de marzo, hace siete meses, que se dictó el primer decreto con respecto a la pandemia”.

“Estamos abocados, por supuesto, a esta pandemia, la prioridad es siempre la pandemia. Obviamente, es un tema de salud y la salud está siempre ante todo lo demás, hay que anteponerlo a todo lo demás”, subrayó.

-¿El resto de las secretarías?

-También es cierto que el municipio tiene que seguir con todo su trabajo, en la medida que se pueda con obras, con servicios públicos y con todo lo que se viene haciendo desde todas las secretarías. Más allá de la pandemia la ciudad tiene que estar limpia, hay que seguir intensificando el trabajo desde todas las áreas pero siempre es la preocupación y estamos pendientes todo el día de los resultados que llegan, de las necesidades, de estar atentos a todos los requerimientos especialmente del área de salud y poder resolver todos los inconvenientes y las cuestiones que se plantean a diario.

-¿Molestó el anuncio de las gestiones con Desarrollo Social?

-La verdad es que no me molesta en lo personal porque yo sé quién hizo el trabajo, quién gestionó, desde cuándo comenzaron estas gestiones por los distintos programas. Fueron gestiones y trabajos que se hicieron pura y exclusivamente desde el municipio, las hizo este Intendente municipal, Guillermo Britos y su equipo de gobierno en este caso, con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Estuvo trabajando de una manera incansable como lo hace a diario, Natalia Giorgetti, a quien le agradezco siempre y estamos en permanente comunicación todos los días con ‘Nati’, sé y me consta su trabajo, de la cantidad de horas que está en la Secretaría, inclusive va los sábados y los domingos.

Eso es algo que nadie me lo puede discutir, el gran trabajo que está haciendo y reitero, del tiempo que se viene gestionando todos estos programas, de la forma en que se trabajó.

-¿Cómo es ese trabajo?

-En lo personal, ya ni me molesta porque sé de la forma en que trabaja este equipo de gobierno, de la cantidad de horas diarias que trabajamos todos y cada uno de nosotros. Sí me molesta que subestimen a la gente porque si pretenden hacerle creer a la gente que ellos fueron partícipes de estas gestiones y de estos programas, no, la verdad que no es así, eso es mentira. Mentirle a la gente es subestimarla y otra cosa que queda bastante clara es que si necesitan colgarse de las gestiones, de los trabajos que hace este equipo de gobierno, es porque ellos no tienen ni trabajo ni gestión sino, no necesitarían colgarse y ponerse en la foto de la manera que se ponen.

-¿A qué se refiere con ‘colgarse de las gestiones’?

-La verdad es que cuando hizo la bajada el Ministro Katopodis, algunos representantes del Frente de Todos, se ponían en las fotos estratégicamente para salir al lado del Ministro y yo, por supuesto quedé atrás y en la mayoría de las fotos no estuve. Es la realidad y no me interesa porque no necesito estar en una foto, lo que quiero es que la gente reconozca en mí, mi capacidad de trabajo, poder cubrir las necesidades de la gente, poder darles respuestas.

No me interesa estar en una foto, me parece que los que estamos en política, los funcionarios políticos, y desde el cargo con el que me honró el Intendente mi único objetivo es trabajar por y para los vecinos, para mejorar su calidad de vida, lograr que los vecinos cada día tengan más beneficios, es el fin último de la política, de eso estoy absolutamente convencida.

No sirve una foto, no sirve querer adjudicarse una gestión que no se hizo, único que sirve y lo único que cuenta es el trabajo y la dedicación que uno le pone día a día para nuestros vecinos.

-¿Siente que algunos funcionarios no respetan la cuarentena?

-Estamos en medio de una pandemia, no es un tema menor, fueron a un lugar que nosotros desde el municipio no los habíamos invitado y no solo fueron sino que lo hicieron con fotógrafos, con el que filma, con el secretario y la verdad que no está bueno.

Todos sabemos cuáles son las recomendaciones que hacen las sociedades sanitarias para poder cuidarnos, el distanciamiento, la menor cantidad de gente posible, todas las medidas que hace siete meses venimos diciendo y venimos pidiéndole a la gente que cumpla. Por eso, hay cosas que realmente no deberían pasar, no está bueno que pasen. Nosotros no vamos a ningún lugar donde no nos invitan. Está claro que no respetan.

-¿Puede realizarse ese trabajo en conjunto que se menciona?

-Es momento de trabajar en conjunto pero de verdad poder trabajar todos juntos, no para el discurso, no decírselo a la gente y después hacer otra cosa. Estamos en medio de una pandemia, hay un montón de gente que no la está pasando bien, ya sea por salud, por su situación económica. A mí me da vergüenza seguir hablando de estas cuestiones cuando en realidad lo que deberíamos hacer es estar juntos trabajando para poder llevarle más beneficios a la gente, solucionarles los problemas que tienen a diario.

Creo que es una falta de respeto para todos nuestros vecinos que pasen estas cuestiones. Estas cosas no deberían pasar, la prioridad hoy es la pandemia y tenemos que estar enfocados en eso y en conjunto.

-¿En qué otros ámbitos siento que no se consiguió ese trabajo mancomunado?

-Como sabemos, esto viene siendo sistemático, lo mismo pasa con algunas cuestiones en el Concejo Deliberante y la verdad que no está bueno que pase, es un momento en el que hay que enfocarse en el bienestar y la prioridad es la salud de todos nuestros vecinos.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: