top of page

Dra. Silvana Rossi: “Queremos insistir en no minimizar los síntomas"

La Dra. Silvana Rossi, encargada del seguimiento del ámbito escolar, se refirió a la situación epidemiológica en el ámbito educativo, la médica Silvana Ross.

En principio, la médica precisó: “Del 9 al 15 de abril tenemos 13 alumnos positivos de entre 13 y 16 años; solo uno de 10 años. De los trece positivos, 12 alumnos tienen nexo epidemiológico establecido solamente de una alumna de 16 años no pudimos establecer un nexo claro”. Asimismo, agregó que “hay cinco burbujas aisladas y 15 docentes”.

Además, señaló que “al día de la fecha, tenemos cinco alumnos y una docente con resultado pendiente”.

“Tenemos 3 docentes, una que como tenía contacto estrecho no concurrió a la escuela y 2 docentes positivos con 7 burbujas aisladas porque algunos tienen diferentes cargos y en varios establecimientos afectándose varios, más un auxiliar positivo”, consignó Rossi.

E indicó: “Durante la semana tuvimos 9 alumnos con hisopados negativos, 8 docentes con hisopados negativos y 1 auxiliar con hisopado negativo, a la espera de los resultados se aislaron burbujas y docentes”.

A continuación, advirtió: “Quienes tengan sospecha de que un familiar tiene síntomas o puede llegar a ser positivo y estuvo con los chicos, les pedimos que esos chicos no vayan a la escuela”.

“Queremos insistir en no minimizar los síntomas. Muchos iniciaron con un cuadro alérgico, a los días se agregaron sintomatología y esa gente continuó con su vida habitual y sin los cuidados correspondientes”, esgrimió.

A la vez que sostuvo: “Ante cualquier síntoma deben aislarse primero, avisar a los contactos y luego hisoparse en el tiempo adecuado, así podremos frenar la ola de contagios”.

Seguidamente, Rossi puntualizó: “El plan jurisdiccional para la suspensión de clases no toma la cantidad de positivos, sino la cantidad de camas en UTI ocupadas y otros parámetros que tienen que ver con la gravedad epidemiológica del distrito”.

Por último, la profesional remarcó: “El convenio de IOMA existe y supuestamente a partir de la semana próxima, en el Sanatorio Chivilcoy, estaría empezando a cumplirse, es una información que me llega desde el ámbito educativo porque son quienes más preocupados están por tal situación. De hisoparse a los afiliados a IOMA en el Sanatorio serviría para no recargar más el sistema público”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page