top of page

Durante 2023 impidieron que 2.977 kilos de marihuana y 1.211 gramos de cocaína ingresaran a nuestra ciudad

La Zona Operativa II de la Policía Vial Mercedes – Chivilcoy , cuyo titular es el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, en los operativos de interceptación realizados durante 2023 secuestró un total de 2.977,7 kilos de marihuana y 1.211 gramos de cocaína, impidiendo que varias personas pudieran ingresar a la ciudad con estupefacientes.

En tal sentido, personal de la Policía Vial llevó a cabo distintos operativos como ocurrió el pasado 1 de diciembre sobre Ruta Nacional 5 y acceso a Chivilcoy. En el desarrollo del operativo se interceptó una camioneta Ford, modelo Escort, de color negro, Ptte. IHO-149, conducida por Hugo César Lugo, mayor de edad, domiciliado en Bragado,  quién era acompañado Oscar Domingo Arana Cervantes de Nacionalidad peruana, domiciliado en Villa Soldati CABA, certificándose que éste último poseía doble documentación de identidad, mediante C.I. República Dominicana, como

Lora García Yohe.

Los mencionados circulaban sentido Buenos Aires/ Chivilcoy, transportando en forma oculta en el  interior del rodado, varios envoltorios de nylon con varios trozos compactos de Cocaína, en ese momentos Cervantes, huye  del personal policial y emprende la fuga a campo traviesa, originándose una persecución, donde es aprehendido a los 1000 metros, aproximadamente, en el interior de un campo.

Se realiza test de la sustancia secuestrada arrojando clorhidrato de cocaína máxima pureza, dando un peso cercano al kilogramo. Se secuestro también cantidad de dinero en efectivo. Cervantes posee antecedentes penales, habiendo purgado condena por el delito de Infracción a la Ley 23.737, fraccionada para la venta, cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria Junín, recuperando su libertad hace meses atrás. Se labran actuaciones judiciales por  Infracción a la Ley 27737 con fines de comercialización y resistencia a la autoridad.

El 5 de octubre, Policía Vial procede a detener a una mujer por Tráfico de Drogas.

En el día de la fecha, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, y Destacamento Vial Chivilcoy, dependientes de la Secretaría de Seguridad a cargo del Sr. Arturo pertosa, procedieron a llevar a cabo un operativo saturación de interceptación vehicular selectiva en la intersección de ruta nacional n° 5 y ruta provincial n° 30, donde acorde a denuncia anónima a nuestra dependencia de drogas ilícitas, dando cuenta que una femenina traería estupefacientes, se intercepta una trafic de pasajeros identificando a la femenina en cuestión como Susana Valeria Palermo, de 41 años de edad. Que Palermo, poseía un envoltorio con 30,2 gramos de Cocaína oculto en una bolsa de plástico con frutillas, la cual al denotar la presencia policial, intentó descartar como si no fuera de su propiedad en el maletero de la trafic. Contaba además con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Que en virtud de lo secuestrado, se procedió a la aprehensión de Palermo por el delito de Tenencia Simple de Estupefacientes.

En tanto que, el 6 de junio del año pasado: fueron interceptados 3 individuos en un control y detenidos por transportar estupefacientes. Se trata de tres masculinos domiciliados en San Bernardo y Glew.

La Policía Vial Chivilcoy, en el día de la fecha realizaba operativo preventivo sobre Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial Nro. 30 de Chivilcoy, Supervisado por el Jefe Zonal de Mercedes - Chivilcoy Comisario Mayor Miguel Ángel Costa y coordinado con la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad local a cargo del Dr. Arturo Pertosa, donde se procedió a  la interceptación de una Pick Up, Marca Toyota, modelo Hilux, color negra, Patente NIC-112, la cual arrastraba Tráiler con vehículo marca Toyota, modelo Corola, color gris, Patente AC-064-NX, conducida por el ciudadano Esteban Leandro Averza (32 años), domiciliado en San Bernardo - Buenos Aires, acompañante Lucas Ernesto Romero (35 años), domiciliado en Glew, provincia de Buenos Aires y Franco Nahuel Averza de 29 años, domiciliado en San Bernardo – provincia de Buenos Aires.

Requisados ambos rodados se incautó en forma oculta en diversos lugares, varias bolsas de nylon conteniendo marihuana.

Mientras que, el 15 de mayo: La Policía Vial de Chivilcoy, realizando operativo preventivo sobre Ruta Nacional N.º 5 y Ruta Provincial N° 30, coordinado con la Secretaria de Seguridad del municipio local, en momentos que se recibe una alerta sobre un vehículo marca Volkswagen modelo Gol Trend, color blanco, Patente AB-081-NG, el cual se había fugado de un control policial en la ciudad de Carlos Casares, logrando su interceptación en nuestra ciudad.

El vehículo era conducido por el ciudadano Lucas Paul Lencinas, mayor de edad, acompañado por el ciudadano, Juan Ignacio Olivera, mayor de edad ambos domiciliados en la localidad de Morónn (Buenos Aires). Se secuestro del interior del rodado un recipiente conteniendo Marihuana, con la intervención de la U.F.I Nro. 3, del Departamento Judicial Mercedes y Ayudantía Fiscal Chivilcoy.

 



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page