top of page

Durante el mes de junio se concretaron varias estafas en la modalidad ‘Cuento del Tío’.

En Chivilcoy como asimismo en las ciudades de la región se vienen concretando estafas contra adultos mayores bajo la modalidad delictiva que habitualmente se conocer como ‘Cuento del Tío’.

En la mayoría de los casos, los delincuentes terminan haciéndose de importantes sumas de dinero utilizando diferentes ardid que van desde el cambio de sus dólares por otros como asimismo hacerse pasar un familiar que sufrió un determinado inconveniente necesitando dinero para solucionarlo.

En nuestra ciudad, el último hecho que trascendió en relación a una adulta mayor estafada con la modalidad ‘Cuento del Tío’ ocurrió el pasado 21 de junio cuando una mujer jubilada de 78 años fue víctima de un elaborado cuento del tío que resultó en la pérdida de 50.000 dólares en su residencia de la vecina localidad bonaerense de Chivilcoy.

Según los informes, la estafa tuvo lugar cuando la mujer se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Rivadavia y recibió una llamada telefónica. Del otro lado de la línea, un hombre se hizo pasar por su sobrino y dio inicio a su estrategia delictiva.

El estafador dijo a la mujer que se encontraba en el Banco Nación y que le habían informado que los billetes de dólares de denominación pequeña serían retirados de circulación. Aprovechando la situación, el falso sobrino sugirió que un amigo suyo podía pasar por su casa para recoger los dólares y resguardarlos. Infortunadamente, la mujer cayó en la trampa y entregó a un desconocido un paquete que contenía la suma de 50.000 dólares, lo que equivale a aproximadamente 24 millones de pesos argentinos.


Bragado

Le hicieron un cuento del tío y entregó 200 mil pesos a un delincuente. El hecho ocurrió el 16 de junio. Una mujer de 76 años y su hija se acercaron a la comisaría para hacer una denuncia por estafa. Relataron que un rato antes, a las 14 horas, la señora había recibido un llamado telefónico donde le comunicaron que su hija había sufrido un accidente y que necesitaba dinero para la atención médica. Ante esto, la madre le entregó a un desconocido dinero en efectivo por 200 mil pesos aproximadamente y algunas alhajas de oro, y no se dio cuenta de que la habían estafado hasta que su hija fue a su casa, varias horas después.


Mercedes

Una jubilada entregó una fuerte suma de dinero a un falso empleado bancario tras el llamado telefónico de un supuesto allegado a su hija, quien la engaño diciéndole que el dinero en efectivo debería ser cambiado para mantener su valor.

El hecho sucedió el viernes 2 cuando la mujer, domiciliada en avenida 1, fue víctima de la estafa denominada comúnmente “cuento del tío”. El delincuente la convenció de la necesidad de entregar el dinero, a lo que ella accedió. El delincuente la convenció de la necesidad de entregarle el dinero.

El “bancario” se retiró del domicilio en un auto con el que había llegado. Unas horas más tarde, la jubilada se dio cuenta del engaño y radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Mercedes.


Alberti

La Policía informó que en la madrugada del 15 de junio una vecina recibió un llamado al teléfono fijo en el que le señalaron que tenían secuestrada a su hermana. Una voz masculina le solicitaba una suma de dinero. El secuestro virtual no fue consumado ya que la mujer se dio cuenta de la maniobra delictiva y cortó la comunicación, dando aviso de inmediato a la Policía. A partir de esa comunicación, el personal se dirigió al domicilio de la víctima, mientras que se desplegó un recorrido por las calles de la ciudad buscando algún vehículo sospechoso, con el apoyo del Centro de Monitoreo. No fue individualizado ningún vehículo que pudiera tener relación con este caso.




Pehuajó

En la fecha, 08 de junio de 2023, se toma conocimiento que una vecina de nuestra ciudad, femenina de 70 años, había recibido llamada telefónica voz femenina aduciendo ser su sobrina, quien mediante engaño la convence para entregarle todos sus ahorros a Gerente Banco Nación, apersonándose al instante en su domicilio un sujeto masculino, advirtiendo la víctima que se trataba de un posible engaño le cierra la puerta y da aviso a 911 Emergencias Pehuajó.

Actuando en la inmediatez personal G.T.O. y personal Estación Comunal Pehuajó, quienes, de relevamiento en el lugar del hecho, y habiéndose obtenido material fílmico momentos en que el autor del ilícito se hace presente en el domicilio de la víctima, identifican un automóvil marca Volks Wagen modelo Trend de color blanco, del cual se pudo establecer su dominio, dando el automóvil en la Estación de Servicio Sefac, ubicada en Ruta 5 y Ruta 226 de este medio, procediéndose a la aprehensión de un sujeto a quien se lo identifico como Arsenio Cristóbal Silva, domiciliado en la provincia de Mendoza, por ser autor del hecho que se investiga, encontrándose junto a éste otro masculino de 38 años, domiciliado en provincia de Neuquén, a quien por directivas de la fiscalía en turno, solamente se lo mantuvo demorado.







Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page