top of page

EDEN y OPISU llevaron a cabo instalaciones eléctricas en el Barrio Victoria

En el marco del programa “Energía que incluye”, en un trabajo articulado de EDEN y OPISU se llevaron a cabo instalaciones eléctricas en el Barrio Victoria.

A partir de ahora, nuevas familias podrán acceder a este derecho fundamental que significa contar con red eléctrica.

“Contamos con la participación de trabajadoras de EDEN que llevaron adelante la tarea, a través del programa ‘Oficios para mujeres’ que la empresa desarrolla y que posibilitará la formación y capacitación de las vecinas del barrio”, consignó la Diputada Nacional, Constanza Alonso.

Asimismo, subrayó: “Desde nuestro lugar, seguiremos trabajando para que los días como hoy sucedan todos los días!. Con la unión de las y los sectores de la sociedad estamos construyendo la ciudad que nos merecemos”.

En tanto, Graciana Esperanza, Coordinadora operativa de EDEN, manifestó: “En este momento estamos haciendo la instalación eléctrica en uno de los barrios Energía que Incluyen en la ciudad de Chivilcoy”.

Cabe mencionar que, EDEN, compañía distribuidora de energía eléctrica que abastece y comercializa en el norte y centro de la Provincia de Buenos Aires, firmó este jueves un convenio marco de colaboración y asistencia con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana del Gobierno bonaerense (OPISU).

El mismo se realizó en el barrio Estación Sud, en la localidad de Chivilcoy, donde actualmente la empresa implementa el programa Energía que Incluye, destinado a generar conexiones eléctricas seguras para familias en situación de extrema vulnerabilidad social.

El objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas entre la OPISU y EDEN, con el fin de propiciar el mejoramiento de la situación socio-habitacional y ambiental de los habitantes de los barrios del área de concesión de EDEN determinados por el OPISU, mediante la realización de obras de infraestructura y de integración social y urbana.

Basado en los pilares social, técnico y educativo, desde su creación en 2021 “Energía que Incluye” formalizó la inserción a la red eléctrica de más de 4200 familias que mantenían conexiones irregulares al sistema. En la actualidad, el programa se lleva a cabo en las ciudades de Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Junín, General Villegas, Campana, San Nicolás, Baradero y Arrecifes, con miras a incrementar el número de localidades.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page