top of page

Eduardo Dadario:“Solicitamos pueda hacerse un acto presencial con poca gente o virtual"

El vecino Eduardo Dadario se hizo viral por un video donde expone que ya transcurrieron “176 días que estamos esperando más de 10.000 parejas para hacer solo un trámite en los Registros Civiles de CABA y Provincia de Buenos Aires”.

Están pidiendo “Matrimonios y Uniones Civiles con protocolos o vía virtual”.

Entrevistado en ‘La Mañana del Centro’, Dadario amplió: “Estamos en una cruzada en la que representamos a más de 10 mil parejas. Entre Capital Federal y Gran Buenos Aires hay casi 12 mil y después del video que difundimos se incrementó la cantidad de gente que se contactó con la intención de poder contraer matrimonio”.

“Nos enteramos de casos que verdaderamente son irrisorios en cuanto a su impedimento”.

“En mi caso particular me casó por amor, pero también uno de los temas del casamiento es la obra social, otro pasa por las personas que necesitan viajar al extranjero”, mencionó, y agregó: “conozco un caso de una pareja que quiere ir a vivir a España y éste país no reconoce su ingreso si no están casados legalmente o tienen la unión convivencial en el país de origen. No los reciben como familia”.

“Asimismo tengo conocimiento de un joven que vive en Marruecos y con una joven que vive en Caleta Olivia en nuestro país, se casaron virtualmente”, señaló el vecino.

E indicó: “No estamos pidiendo hacer una fiesta ni nada por el estilo debido a que somos conscientes de la pandemia pero sí solicitamos que pueda hacerse un acto presencial con la menor cantidad de gente posible tal como pretendía desarrollarlo”.

En relación a su caso particular, expresó: “Tenía fecha para casarme el 19 de marzo y al día siguiente se declaró el aislamiento. Desde el Registro Civil se comunican diciéndome que sería menor el número de parejas porque muchas iban a desistir al no poder hacer fiesta teniendo la intención de reprogramarlo para el pospandemia”.

“Me corrieron la fecha un día, accedí y perdí. El viernes 20 de marzo me llamaron por teléfono informándome que no podían realizar el casamiento y hasta ahora estoy esperando”, consignó, y añadió: “Por lo tanto, nos estamos movilizando para conseguir que puedan reabrirse matrimonios y uniones convivenciales”.

“El video tiene más de 5 mil reproducciones y se encuentra repartido en las diferentes redes sociales, somos cien parejas dentro de un grupo de WhatsApp y en las últimas horas logramos por primera vez que se casen por excepción en Capital Federal a una de ellas”, remarcó Dadario.

Además, aclaró: “Desde el Registro Civil local nos atendieron siempre muy bien, de hecho nos ayudaron en la presentación de notas y colaborar con nuestra causa”.

“La decisión no depende del organismo local sino de los responsables que son el Director del Registro de las Personas y la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para habilitar el acto del matrimonio en cualquier oficina sin importar en qué fase se encuentre el municipio al que pertenecen”, expuso.

Acto seguido, subrayó en el video: “Muchos nos queremos casar porque no podemos convivir con nuestras parejas por un tema religioso si no estamos legalmente casados”.

“Hace 174 días que estamos esperando, estamos en el año 2020 y ni siquiera puede hacerse de manera virtual”, apuntó Dadario.

Por último, precisó: “No queremos romper la cuarentena sino poder realizar el acto presencial ajustándonos a los protocolos o se lleve a cabo de manera virtual, pero nadie tiene ganas de brindarnos una solución y precisamos con suma urgencia poder realizar cualquiera de ambos trámites”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page