Eduardo De Lillo: “Es una obra que va a ser muy importante para Chivilcoy”

El ingeniero, Eduardo De Lillo, Secretario Municipal de Hacienda de Chivilcoy, describió la situación actual de Jardín Maternal ‘Estrellita de Belén’ tras ser visitado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo en la jornada del miércoles.

“El jardín, por esta situación de pandemia, no se ha podido hacer una suerte de inauguración oficial. La visita del Ministro Arroyo, se aprovechó como ámbito para la firma de distintos convenios”, mencionó de Lillo.

“El jardín comenzó como una posibilidad un poco incierta porque se tenía la idea de alquilar ese lugar cuando Caritas decidió dejar de tener la guardería para los chicos”, dijo, y agregó: “Entonces, el Intendente, yo en ese momento estaba encargado de educación, me da el okey para alquilarlo, que lo hagamos como un emprendimiento municipal”.

“Cuando cambian las condiciones porque los titulares de ese lugar deciden venderlo, la curia decide venderlo, conversamos con el Intendente la posibilidad de adquirirlo para que ese lugar, que es un símbolo para Chivilcoy, continuara siendo no una guardería pero sí un jardín maternal que es un paso superador, realmente importante”, señaló De Lillo.

En tal sentido, expresó: “Gracias a Dios eso se pudo hacer, en diciembre del año 2018 se dio el anticipo y en febrero o marzo del 2019 se completó la compra, en ese momento eran algo más de tres millones de pesos, el equivalente a 85 mil dólares”.

“El miércoles lo mirábamos en el estado en que está y sabemos que el valor es muy superior a eso, realmente es una obra que yo creo que va a ser muy importante para Chivilcoy”, subrayó el funcionario.

E indicó: “Desde principios de este año, la continuidad en el tema educativo lo conduce ‘Chicha’ Mazzotta. Ella es la que ha trabajado en este último tiempo para llevar adelante las mejoras que había que hacer”.

“Hay un plan del Gobierno Nacional dedicado a la primera infancia, que justamente abarca a chicos de 45 días hasta 3 años”, manifestó.

Seguidamente, consideró: “Creo que es un orgullo para un Gobierno poder decir que la educación municipal es referente, los tres lugares (ahora van a ser cuatro) que en su momento eran el Jardín Latapié, Jardín Venezuela y Centro Educativo Complementario Florencio Varela y ahora la suma del jardín Maternal Estrellita de Belén”.

“Son establecimientos referentes, sin ninguna duda, del tema educación, no son más la Cenicienta dentro del pueblo, son referentes”, exclamó.

Asimismo, enfatizó: “Los padres, madres que lleven sus hijos a estas instituciones saben que reciben lo mejor, que reciben educación de primer nivel”.

“No todos los jardines de infantes por ejemplo, tienen inglés, robótica educativa, lengua de señas, la calidad de la comida que tienen el Jardín Latapié, el Centro Varela y seguramente la tendrá el Estrellita de Belén, la continuidad que tiene el Jardín Venezuela que ya tiene un prestigio de años y se ha mejorado la infraestructura”, sostuvo.

Además, De Lillo remarcó: “Realmente tenemos orgullo en todo esto porque lo podemos mostrar. Cuando llegamos, recuerdo que en ese momento la inspectora regional, nos dijo que el Jardín Latapié estaba para cerrar, fue un golpe muy duro para nosotros y el Intendente me dijo: ‘ya sabés lo que tenés que hacer’, como diciendo no hay excusa acá y hoy en día es un orgullo en la zona”.

“Por supuesto que también, ha hecho mucho toda la gente que trabaja en estos lugares. Los que tenemos alguna representación política, somos meros artífices, instrumentadores de alguna parte pero el resto lo hace el alma, lo pone la gente que trabaja ahí adentro. Esto es realmente lo que quiero destacar”, valoró De Lillo.

Por último, aseguró: “Es el único Jardín Maternal en la región, exclusivamente maternal porque en general formaba parte de una formación integral. Ahora no, es exclusivamente para niños de 45 días a 3 años”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: