top of page

Eduardo Falcone es el nuevo Diputado Nacional que tendrá Chivilcoy desde el 10 de diciembre

En Catamarca, donde el gobernador Jalil obtuvo su reelección, el PJ le arrebató a los libertarios un lugar y se quedó con dos legisladores. El Frente de Izquierda festejó que tendrá cinco diputados hasta 2025.


La nueva configuración de la Cámara de Diputados de la Nación fue otro de los factores clave de la elección del domingo, donde La Libertad Avanza tendrá un rol preponderante a partir del resultado obtenido.


Sin embargo, la fuerza que lidera a nivel nacional Javier Milei sufrió un revés en una de las provincias del norte.


En Catamarca, donde el gobernador Raúl Jalil obtuvo su reelección, el oficialismo le arrebató a los libertarios un escaño y se quedó con dos legisladores: David Noblega y María Fernanda Ávila.


Los libertarios, quienes actualmente tienen tres representantes en la Cámara que son el propio Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo, en la próxima conformación del cuerpo tendrá un bloque de 39 diputados nacionales.


Alberto Benegas Lynch, que protagonizó una polémica en la semana por su frase sobre "romper relaciones" con el Vaticano, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, María Lorena Maciszyn, Pablo Ansaloni, Carla Santillán Juárez Brahim, Eduardo Falcone (presidente del MID de Chivilcoy), Lilia Bolukalo Lemoine y Santiago Santurio Rodríguez son las nuevas caras que los libertarios tendrán en la cámara Baja.


Otro espacio que celebró en la elección del domingo, pese a haber quedado en el último puesto en las presidenciales, es el Frente de Izquierda Unidad.


Es que el FIT-U, que llevó a Myriam Bregman como candidata presidencial, sumará una quinta banca a su actual bloque que integran la propia Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca (los tres del PTS) y Romina Del Plá (Partido Obrero).


Ahora, se incorporará al bloque Christian "Chipi" Castillo, otro dirigente del PTS, uno de los partidos que conforman el frente, se incorporará al Congreso Nacional con su banca por la Provincia de Buenos Aires.


"Por primera vez nuestra bancada del Frente de Izquierd

a será de 5 diputados nacionales al servicio de la lucha de la clase trabajadora", celebró a través de X el flamante legislador electo.

En tanto, Juntos por el Cambio, que debía renovar 55 diputados sumó en esta elección 32 representantes que lo deja como primera minoría con 94 representantes, lo que implica una baja de 23 legisladores en el interbloque que actualmente alcanza a 117.


El bloque oficialista quedaría a partir del 10 de diciembre con 107 bancas, lo que marca una merma de 11 escaños respecto de los 118 que tiene en la actualidad.


La mejor en la performance electoral de Juan Schiaretti permitió a la fuerza Hacemos por Nuestro País sumar 3 bancas.


De esta manera, el peronismo no K sumará a 7 representantes agregando a Florencio Randazzo y a Esteban Paulón, electo por Santa Fe.


En la Cámara baja, los libertarios pasarán de tres a 37 bancas a partir del 10 de diciembre. Y en la Cámara alta, estrenarán un bloque de ocho integrantes.


En cuanto a la distribución geográfica, La Libertad Avanza suma 34 diputados nuevos. Nueve por la provincia de Buenos Aires.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page