top of page

El 7 de octubre se celebra el Día de la Virgen del Rosario, una gran alegría para nuestro pueblo

La Parroquia San Pedro comenzó su recorrido de celebración religiosa rumbo a este sábado 7 de octubre Día de la Virgen del Rosario oportunidad en que se llevará a cabo la Fiesta Patronal.

No obstante, la festividad ya comenzó a desarrollarse tanto con propuestas de carácter litúrgico como asimismo también recreativas y orientadas a las familias de la comunidad.

Desde el comienzo mismo del corriente mes, la Virgen del Rosario peregrina comenzó a visitar otros templos parroquiales como ocurrió con la Parroquia del Carmen, también visitó la Municipalidad de Chivilcoy, la Comisaría 1°, la Sociedad de Bomberos Voluntarios, este jueves llegará al Consejo Escolar, mientras que, el viernes estará en los Colegios Católicos de la ciudad.

Asimismo, también se desarrolló una bicicleteada familiar como parte la celebración con la comunidad.

En tanto que, dentro del templo parroquial del centro de la ciudad se rezó por la paz de las familias y de nuestra Patria; este jueves se rezará por las vocaciones y por los sacerdotes, mientras que, el viernes se rezará por los enfermos y los difuntos.

En tanto que, este sábado a las 15.45 horas, se realizará la caravana con salida desde Parroquia Santísima Eucaristía y recorrerá las plazas de Chivilcoy, en las cuales la Virgen derramará sus bendiciones. “Todos invitados a participar acompañando a la Virgen y difundiendo esta información!”, convocan desde el templo parroquial.

En relación a la festividad religiosa en honor a la santa patrona, el Padre Federico Lagoa expresó: "el 7 de octubre se celebra el Día de la Virgen del Rosario, una gran alegría para nuestro pueblo de Chivilcoy. Así que, tenemos varias actividades, ya sea preparándonos hacia el 7 y durante el mes de octubre también”.

“Estamos realizando una misión barrial, todos los fines de semana, los sábados de 15.30 a 18, la imagen de la Virgen está en una de las plazas durante cuatro fines de semana. De ahí salimos a visitar a los vecinos con toda la gente que quiera sumarse a la misión”, mencionó el sacerdote, y agregó: “Vienen catequistas, vecinos, chicos, grandes. Llevamos el programa, unas estampas que tenemos de la Virgen y una oración por los enfermos”.

“Cuando termina la misión llevamos la imagen a una de las parroquias, ya visitó Santísima Eucaristía, y el próximos fines de semana fue a San Cayetano. Después, a Cristo Obrero y Parroquia del Carmen”, mencionó Lagoa, y añadió que el 30 de septiembre realizaron una bicicleteada familiar. “Salimos de la parroquia, se llega a Caritas y compartimos una merienda. Nuestra Señora del Rosario nos convocó a la bicicleteada familiar, y ahí estuvimos. Hermosa tarde compartida en familia!”.

“Tendremos un triduo, miércoles, jueves y viernes previo al 7 de octubre, el mismo 7 vamos a tener una caravana, en auto llevaremos la imagen. Haremos un recorrido por la ciudad rezando el Rosario. El domingo 8, a las 10.30 el Santo Barullo y misa de las 11”, consignó el cura párroco.

E indicó: “El 28 de octubre desde las 21 en el salón de Racing Club haremos una peña folclórica. Con danza y música. Habrá servicio de cantina. Pueden con anticipación adquirir el bono contribución".


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page