top of page

“El afiliado quiere un partido con vocación de poder y hoy la herramienta es Juntos por el Cambio”

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia confirmó el triunfo del oficialismo en las elecciones internas que tuvieron lugar este domingo en todo el territorio bonaerense.

De acuerdo con los resultados provisionales, con el 100% de las mesas procesadas, la lista 23 Adelante Buenos Aires (Maximiliano Abad presidente, Érica Revilla vicepresidente) obtuvo 60.185 votos, que representan el 52% de los sufragios.

Por su parte, la lista 14 Protagonismo Radical (Gustavo Posse presidente, Danya Tavella vicepresidente) obtuvo 55.573 votos, equivalente al 48% de las preferencias de los afiliados radicales.

En Chivilcoy, también se impuso la lista oficialista encabezada en este caso por Santiago Hourcastagne quien se convirtió en el nuevo presidente del comité local del radicalismo.


“Fue una linda jornada la de ayer. Los afiliados que fueron a votar estaban dentro de los números que esperábamos”, dijo Hourcastagne, y exclamó: “Las tres líneas estuvieron muy movilizadas y esto le hizo muy bien al radicalismo. Fueron casi 900 personas las que se acercaron a votar y en momento de pandemia. Hubo mucho respeto y se desarrollo muy bien todo tanto en la escuela Normal como en Moquehuá”.

“Obtuvimos el resultado esperado. Se trabajó mucho, la campaña se alargó demasiado. Resignamos tiempo a las familias y amigos, pero todo para trabajar por el radicalismo que queremos: moderno, ágil y dinámico”, enfatizó el flamante presidente.

E indicó: “El afiliado radical sabe que caminos queremos tomar para el radicalismo. Este fue el primer paso para lograr la intendencia del 2023”.

“Esta es una construcción más horizontal de conducción. Acá cada uno aporta sus ideas. Creemos que el radicalismo a través de las internas y de la relevancia que tomó, va a tener un rol central”, consideró, y agregó: “Ahora convocaremos al resto de los sectores. Me llamaron de todos los sectores para felicitarme y eso habla bien. Desde este punto tenemos que partir para construir más y mejor radicalismo”.

“Aspiramos que el resto de las líneas se acerquen al comité. Las puertas siempre estuvieron abiertas. Vamos a discutir en el comité lo que haya que discutir para ofrecerle a la sociedad una respuesta concreta y una boleta competitiva”, sostuvo.

Asimismo, mencionó: “Tenemos la obligación de modernizar el partido. Queremos implementar nuevas tecnologías”.

“Quiero agradecerle a Luis María Mariano porque dejó la vara muy alta de la presidencia del comité y esperemos estar a la altura de las circunstancias”, resaltó, y añadió: “Este proceso que comenzó con Daniel Salvador en la provincia y Luis Mariano en Chivilcoy. Nos apoyó mucho en esta campaña. Estamos trabajando codo a codo con todo el equipo”.

“Tuvimos grandes apoyos como el de Mario Negri, Maxi Abad, de Erica Revilla que todos me brindaron su apoyo. Muy contento por eso y creemos en la construcción colectiva”, valoró.

Acto seguido, señaló: “En la provincia ganó Maxi Abad y creemos que es una responsabilidad que nos dio el afiliado de ir construyendo por este camino”.

“Fue un proceso largo. En 2015 casi no teníamos intendentes ni legisladores. Hoy tenemos que saber aprovechar esta puesta en valor del radicalismo”, afirmó Hourcastagne, y esgrimió: “A la mesa de Juntos por el cambio que se hizo este año ya fui citado como un pre candidato. Va a ser un doble trabajo, pero es lo que nos gusta y apasiona. Lo hacemos con total compromiso y ganas”.

“El afiliado radical expresó con estas elecciones lo que quiere. Quiere un partido con vocación de poder y hoy la herramienta es Juntos por el Cambio, somos conscientes de ello y trabajar en unidad. Es un orgullo formar parte de este proceso político”, remarcó.

También, el dirigente espetó: “Tenemos concejales en los 135 distritos e incluso el conurbano, que antes parecía un cuco pero ahora vemos que se puede. Hay que hacer valer la militancia del radicalismo”.

“Quiero generar un intendente radical, un gobernador radical. Amamos el radicalismo y creemos que es por ahí el camino. Esto recién arranca y creemos que tiene que terminar en 2023 con la intendencia”, culminó.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page