El aporte de los contribuyentes, debe estar traslucido en las gestiones que hacemos
La Consejera Escolar, Leticia Berdugo, que responde al Movimiento Evita en el orden local, se refirió a la tarea que vienen desarrollando conjuntamente con el personal tanto en materia de tesorería como asimismo en Transporte Escolar.
También, en diálogo con Radio del Centro, destacó la importancia de realizar una tarea en conjunto dejando las diferencias políticas fuera del ámbito laboral.
Tesorería
Llevar adelante las cuentas del Consejo Escolar es importante teniendo en cuenta que se gestionan varias cosas para las escuelas públicas de Chivilcoy y satisfecha por el rol que me toca cumplir. Muy orgullosa y feliz que mis compañeros consejeros escolares hayan pensado en mí en los últimos años de gestión que me quedan para desempeñarme como tesorera en el Consejo Escolar que un cargo de muchísima responsabilidad. Fui electa por unanimidad para el rol de tesorera aunque transité por distintas áreas. Estuve a cargo del Servicio Alimentario Escolar en mis primeros dos años den gestión luego a cargo del Transporte Escolar, área en la que continúo junto a limpieza y tesorería.
Viene realizándose un trabajo impecable en el Consejo, nuestros balances siempre estuvieron al día, el Tribunal de Cuentas es el ente que nos regula y controla teniendo siempre balances favorables sin ninguna observación y habla bien de un buen equipo de trabajo no solamente de los consejeros escolares si no también de todo el personal que lo compone y principalmente el área de tesorería a cargo de Juan Mandalunis y Lucía Destasio.
El aporte de los contribuyentes, de los ciudadanos debe estar traslucido en las gestiones que hacemos, por eso es tan importante publicar cada una de nuestras acciones y la comunidad conozca qué se hace con su aporte al estado. No es solamente una foto la que debemos sacarnos si no que estamos obligados a que la gente se encuentra al tanto de cada uno de nuestros movimientos y se destina para el uso necesario de nuestras escuelas públicas que es nuestra misión especial desde el Consejo”.
Tarea equitativa
Estamos compartiendo más las áreas entre los consejeros escolares para que sea más equitativa y participativo porque anteriormente un consejero escolar estaba a cargo de un área pero ahora compartimos las comisiones para que sea más democrático y las decisiones surjan de un consenso.
Sin diferencias políticas
Los consejeros escolares pertenecemos a cuatro espacios políticos diferentes porque si bien formo parte del Frente de Todos de la misma manera que Hernán Boggan, él responde a un espacio diferente al mío dentro de la misma coalición. En mi caso, a nivel local respondo al Movimiento Evita que tiene grandes diferencias políticas y maneras de trabajar en relación a ‘La Cámpora’. No significa que nos llevemos mal, al contrario, es un gran compañero de trabajo y tenemos muy buena relación a la hora de gestionar pensando en mejorar a la escuela pública. La misma buena relación se da con el resto de los compañeros tanto Osmar Ferreyra de Juntos por el Cambio como asimismo Darío (Tuffilaro), Juliana (Reyna) y Sandra (Martínez) que responden al vecinalismo. No somos enemigos políticos si no compañeros de trabajo con un mismo objetivo dejando en la vereda cualquier diferencia ideológica que podamos tener y trabajamos de forma mancomunada para llevar adelante cada una de las gestiones.
No hay forma de trabajar armoniosamente si estamos todo el tiempo poniendo lo político por delante de las necesidades educativas , se obtienen mejores resultados trabajando en conjunto y además la gente está cansada de escuchar peleas políticas, ni gastar tiempos o energías en cuestiones que no valen la pena ni conducen a nada cuando la gente nos elige para trabajar por mejorar la educación pública y no para discutir cuestiones partidarias. La nueva política debe apuntar a trabajar siempre en beneficio de los vecinos y de la comunidad porque es nuestra misión, para ello estamos ocupando este rol.
Transporte Escolar
Fue un año de mucha demanda. Históricamente hacemos una licitación pública entre marzo y mayo donde se contrata para todo el año. En agosto apareció un contrato orientado a aquellos niños que habían quedado por fuera del servicio, puesteros que aparecían en zona rural y precisaban del transporte para sus hijos. Fue un año muy movido, ya vamos por el cuarto contrato que no pasa tanto por la readecuación de precios donde no se cae el contrato porque la misma Dirección Provincial permite una denda del mismo y se puede regularizar el valor debido a que el valor para un proveedor no es lo mismo en marzo que en actualmente por la inflación existente.
Ahora, estamos por realizar una nueva contratación de Transporte Escolar para un grupo de niños que también quedaron por fuera del servicio por necesidades reales de las familias y debemos garantizar su escolaridad.
Una vez que nos llega al Consejo Escolar el pedido de un alumno que requiere del Transporte Escolar ya tiene un estudio respaldatorio en relación a la necesidad real de la familia y situaciones económicas que van cambiando, personas que quizás a principio de año tenían un vehículo para llevar a sus hijos a la escuela y ahora ya no lo tienen, sin poder enviar solo a esa escuela por una cuestión de distancia o de edad del alumno.
Asimismo, todos los años concurrimos a las escuelas de las localidades del Distrito que no cuentan con escuelas secundarias, nos instalamos allí para que las familias puedan acercarse con las solicitudes así evitar que viajen hasta el Consejo Escolar”.
Comments