top of page

“El bloque oficialista tiene una postura de mezquindad absoluta con el resto de los concejales"

Dr. José Ferro


“El bloque oficialista tiene una postura de mezquindad absoluta con el resto de los concejales, si no se les ocurre a ellos no pasa ningún proyecto”



El presidente del Bloque de Juntos, Dr. José Ferro no ocultó su malestar por los expedientes a tratar en la primera sesión pública ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

A este respecto, soltó en Radio del Centro: “En la primera sesión del Concejo Deliberante se trataron cosas que a los chivilcoyanos no le interesan porque son condonaciones que le importan a algún particular, eximiciones de suelo.

“No podemos hablar del cementerio, del alumbrado público, de caminos rurales, de absolutamente nada porque no pasan las comisiones debido a que el bloque oficialista tiene una postura de mezquindad absoluta con el resto del cuerpo de concejales, si no se les ocurre a ellos no pasa nada”, apuntó el edil, y agregó: “Estaremos exponiendo con mayor claridad el funcionamiento del Concejo, los proyectos que llevamos para ser tratados y cuáles son los que realmente se tratan en sesión”.

“La gente está preocupada por los robos, por el Polideportivo, por el Cementerio, por los accidentes de tránsito, por los caminos rurales pero nada de eso se trata en el Concejo Deliberante. El Concejo actualmente es un lugar de procesos administrativos y nada más”, consignó.

Asimismo, esgrimió: “Es una pena que no podamos discutir de la nocturnidad en Chivilcoy y pedimos tratar un proyecto para mejorar las condiciones del piso e iluminación en el camino que conducen a La Filomena como asimismo la demarcación de zanjas peligrosas y no se pudo con una fiesta a la que concurrieron muchos jóvenes, un camino lleno de tierra, situación inmanejable”, y espetó: “Pese a que los mismos concejales oficialistas lo pusieron sobre la agenda pero cuando hubo que tratar un proyecto serio para brindar mayor seguridad no lo pudimos tratar por mezquindad”.

“Desde 2020 que pedimos colocar un material plástico entre los boulevares y lomos de burro en avenida De Tomaso y segunda circunvalación, lo colocaron ahora después de tener que lamentar dos o tres fallecidos en materia de accidentología”, subrayó Ferro, y consideró: “La demora en ponerlo obedece a que se le ocurrió a otro espacio político y no al oficialismo. Mientras vivamos con esta mezquindad, el Concejo se juntará para tratar meros trámites administrativos y no para discutir aspectos que le darían calidad de vida a la gente”.

“Los jóvenes del Pro presentaron un proyecto muy bueno para mejorar la vida de las personas con discapacidad, no solamente demarcarle los cordones de color azul sino permitirles el acceso a la vereda”, dijo, y añadió: “los cordones que están en la Plaza Principal sean más anchos porque para bajarse de los vehículos necesitan de la apertura de toda la puerta, gente con discapacidad lo redactó y propuso, no lo pudimos tratar porque el oficialismo así no lo quiso y las excusas son increíbles”.

“Una de las excusas que hubo con respecto a las dársenas de personas con discapacidad a la vereda pasa por tener que preguntar a Hidráulica si no alteraba el curso de agua, como si los garajes para subir el auto se hicieran de forma diferente. Son excusas mediocres, poco creíbles que nos hacen un Concejo Deliberante muy empobrecido donde se tratan únicamente cuestiones administrativas”, remarcó.

Además, mencionó: “En este caso increíblemente el Bloque Oficialista hace un pedido de informe a Región Sanitaria X cuando son quienes no respondieron nunca uno en los últimos seis años, hasta tienen ese tupé”.

“Un bloque representante de un Ejecutivo, que jamás respondió a este cuerpo de concejales un pedido de informe, presenta uno. Cuando el oficialismo actual hacía pedidos de informe en carácter de oposición no era poner palos en la rueda, no era obstruir sino que es tarea de los concejales”, exhortó.

Acto seguido, sostuvo: “El oficialismo convirtió al Concejo Deliberante en una oficina administrativa y el tratamiento de aquellas resoluciones de interés propio al tener, entre ellos y sus aliados, los votos necesarios. No importa si aquello que se le ocurre a la oposición es bueno o es malo, directamente no pasa y con cualquier excusa”.

“Existe una enorme cantidad de proyectos que presentamos, que le interesan a la ciudadanía porque muchos de ellos nacen de los vecinos y sus respuestas para no ser tratados”, esbozó Ferro, y lamentó: “nuestros proyectos no pueden llegar a la sesión, es muy frustrante cuando después escuchamos que los concejales están para sumar pero cuando se nos ocurre una buena idea no prospera y está la postura política rígida que nada de aquello que se le ocurra a la oposición pase. Los votos no se alcanzan y espero encontrar un mecanismo para que los órdenes del día no sean como la de este miércoles”.

“No podemos debatir a los proyectos y esa es la gravedad, ni hablar de poder aprobarlos. Puede ser que se nos ocurran iniciativas inaplicables o incorrectas pero en el debate se pueden modificar”, cerró.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page