top of page

El cierre de año de la organización comunitaria Casa Pueblo Chivilcoy

Esta ONG se encarga de atención y acompañamiento comunitario y aborda la violencia de género y el consumo problemático desde una mirada integral, comunitaria y territorial. Sin embargo, sumaron más actividades desde que se inició la pandemia a fin de estar presentes ante las nuevas necesidades que surgieron a partir de esta situación.

Además de las tareas en salud junto a equipos de Atención Primaria de la Salud, las Postas Culturales en hogares de adultos mayores y la preparación y entrega de viandas, el 24 de diciembre último lo pasaron en la vereda del Hogar Doña Isilda. Allí brindaron la última posta cultural del año con música y baile para los adultos mayores que residen en ese lugar. También organizaron viandas navideñas y regalos para los chicos que esperaban la llegada de Papá Noel.

La Campaña preguntó a su coordinadora, Rocío Morales acerca de los desafíos de cara al 2021.

-Este 2021 lo vamos a tratar de encarar de la mejor manera, aún con la pandemia. Hace poco se firmó un acuerdo con la Municipalidad donde se nos cede un terreno durante 10 años en comodato. Eso nos va a permitir tener una sede propia lo cual es un sueño para nosotros, que sabemos que venimos de abajo. Contar con ese nuevo recurso donde vamos a poder tener un espacio físico propio es un sueño que se está haciendo realidad. Por el momento estamos con todas las expectativas ahí, vamos a encarar el 2021 con ese sueño, y eso nos va a permitir garantizar y ampliar los servicios que tenemos para toda la gente y poder tener más llegada. Por eso estamos muy contentos.

-¿Qué queda pendiente por hacer?

-No sabemos muy bien cuáles son las tareas que nos quedan pendientes, nos está tocando transitar por una situación muy difícil que muchas veces no te permite planificar. Esto es en el cotidiano, te encontrás con situaciones que tenés que abordarlas en el momento, sentarte, pensarlas y ejecutar porque se puede desvirtuar todo. Esta cotidianeidad en la que vivimos es totalmente cambiante y con una pandemia que hace que no se puedan realizar las cosas como uno quisiera. Seguramente nos habrán quedado muchas cosas, pero lo que ya hemos transitado, como la inauguración de una nueva sede en plena pandemia, habla de la construcción que hacemos colectivamente.

Nos queda solo agradecer, a quienes forman parte de esta gran familia, que le ponen mucho amor día a día para que funcionemos mejor en todas nuestras áreas, al DIAT que se sumó a nuestra casa hace muy poquito y aporta muchísimo el trabajo en conjunto. Brindamos por seguir juntos, con muchos proyectos y siempre en construcción para una Argentina con más derechos e inclusión.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page