top of page

“El comité además de lindo, está abierto, está activo, se está trabajando mucho y desconozco en cuántos partidos políticos se da ésta institucionalidad y militancia”

El dirigente radical, Juan José Ascheri, se expresó con respecto al proyecto relacionado al tránsito presentado por Daiana Raulier que fue aprobado por mayoría el pasado 25 de julio, con 11 votos positivos y 6 negativos del oficialismo, que proponía modificar la ubicación de los lomos de burro y reductores de velocidad en las encrucijadas donde los mismos se encuentran colocados sobre la calzada que tiene prioridad de paso de acuerdo a lo establecido en el art. 41 de la Ley 24.449 y se coloquen en la calzada correspondiente.

El proyecto fue vetado por el Departamento Ejecutivo y motivó una opinión al respecto del ex concejal boina blanca, acerca del recorrido y desenlace de la iniciativa.

En Radio del Centro, Ascheri ante todo consideró: “Me da la sensación que desde el Ejecutivo se está errando el camino en relación a estar más preocupados por ellos que por los vecinos; el Ejecutivo está ocupadísimo en no dar el brazo a torcer y por no reconocer, no por la calidad de vida de los vecinos, que el proyecto que presenta Daiana (Raulier) desde el Concejo Deliberante obedece a ordenar los reductores de velocidad que se encuentran incorrectamente colocados”, y esgrimió: “no hay discusión en tal sentido aunque con tal de no reconocerlo más vale se sale con algún argumento medio agarrado de los pelos para plantear que se dejarán tal como están puestos porque no vaya a ser cosa que la gente piense que el Ejecutivo está perdiendo autoridad. La cuestión no pasa por perder autoridad si no por hacer la vida más fácil a los vecinos, es lo que importa y no si se pierde autoridad ante el hecho de reconocer un error”.

Ascheri dijo que, “La reacción desmedida del Ejecutivo, amenazando incluso hasta con ir a la Justicia, fue lo que me motivó a opinar, por un tema de sentido común y reconocer que están mal colocados los reductores de velocidad, se equivocaron pero se puede solucionar teniendo en cuenta que todos cometemos errores. Si se está pensando en el bienestar de los vecinos podría corregirse lo más rápido posible pero sin argumentar que están tan mal y encima amenazar con ir a la justicia que me pareció realmente un despropósito, algo totalmente desmedido que me motivó a opinar”.

“Simplemente con aplicar el sentido común se podía mejorar en algo la vida a los vecinos, sin exagerar porque tampoco es la gran solución pero al menos una mejora para la vida cotidiana y la circulación en la vía pública, sin embargo nos quedamos en que no debe tocarse nada de lo que hizo”, subrayó, e insistió: “No es razonable en si pierde poder o no el Ejecutivo o cuál es su imagen cuando en realidad debe pensarse en hacer la vida lo más fácil que se pueda a los ciudadanos dentro una convivencia en sociedad”.

“Los reductores que están mal colocados, hay que colocarlos mejor debido a que hay una Ley de Tránsito que hace referencia al beneficio del que viene por la derecha a pasar primero cuando en una encrucijada se encuentran dos vehículos pero hay reductores que se colocaron incorrectamente porque hacen frenar al que tiene prioridad de paso y lo único que debe hacerse es sacarlo de ese lado donde están puestos para ponerlo en la otra esquina para que el tránsito esté más acorde a aquello que expresa la Ley 24449 donde tiene prioridad absoluta de paso quien circula por la derecha”, sostuvo Ascheri, y agregó: “Se trata de utilizar el sentido común y colaborar para que no haya confusiones en una esquina, es facilitar la circulación a la gente colocando correctamente los reductores de velocidad”.

“Se argumenta que están puestos esos reductores siguiendo estadísticas de accidentes de tránsito, ahora me pregunto desde el sentido común en una esquina que aparentemente tiene una accidentología mayor que en otra esquina se coloca el reductor, pero puesto incorrectamente ayuda, colabora a disminuir los siniestros viales en esa esquina?, a mi me parece que no”, consignó.

Aprovechamos también la entrevista para pedir al ex concejal, su impresión con respecto a la actualidad del comité radical de Chivilcoy y expresó: “Dentro del comité radical hubo cambios muy importantes y no descubrimos nada que la principal remadora es Lourdes Zaccardi, poniendo el pecho a las balas posibilitando que el comité ediliciamente se encuentre hermoso todo a pulmón debido a que los recursos faltan, hay reuniones periódicas cada 15 días, se invita a las reuniones con un acta más orden del día, se encuentra el informe de tesorería y se hicieron muchas charlas técnicas afrontando diversas temáticas de actualidad, en este momento hay tres cursos en funcionamiento de cróchet, cerámica y soguería gratuitos, abiertos a la comunidad no solamente para las personas afiliadas.

El comité además de lindo, está abierto, está activo, se está trabajando mucho en las reuniones somos 12, 15 o 18 personas no 2, desconozco cuántos partidos políticos en Chivilcoy se encuentran haciendo reuniones quincenales con actas, 15 personas, desconozco en cuántos está esa institucionalidad, esa militancia. Se está trabajando mucho, con varias ideas a futuro, queremos seguir en el comité haciendo más cosas porque indudablemente lo único que queremos es que el radicalismo de Chivilcoy crezca. Tenemos una juventud con muchas ganas de trabajar, concurriendo a distintas reuniones a otras ciudades, un grupo espectacular de chicos, muchos nuevos que se agregaron que a nosotros mismos nos da entusiasmo porque el recambio sí o sí es necesario.

Todo el semillero de jóvenes con muy buena cabeza y muchas ganas de militar a los más experimentados nos entusiasma para seguir haciendo el esfuerzo. El comité radical de Chivilcoy creció muchísimo y se está afianzado cada vez más”.

A continuación, Ascheri mencionó sobre la apertura del Comité: “queremos seguir creciendo y haciendo cosas para los vecinos e intentando brindar el mayor apoyo a Daiana Raulier para que no se sienta sola en relación a la tarea que desarrolla en el Concejo Deliberante, pudiendo contar con el aporte institucional del comité acompañándola en el propósito que ejerza de la mejor manera su función en beneficio de los vecinos.

En la gestión de Lourdes Zaccardi se invitaron a integrantes de las diferentes líneas radicales a participar, no es un pase de factura pero por el radicalismo de Chivilcoy nos hubiera gustado tener más participación de las otras líneas, así crecer y tirar todos juntos porque en la diversidad de las opiniones estará la riqueza”.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page