“El curso viene a reemplazar a la libreta sanitaria y el carnet tendrá una vigencia de tres años”

La Dirección de CAZMA informa que se encuentra abierta la Inscripción para el Curso de Manipulación de Alimentos, que se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en el Centro Universitario Chivilcoy, de 10 a 12.30 horas.

Se dictará con frecuencia mensual, de manera presencial o virtual.

La inscripción será a través del email cazma@chivilcoy.gob.ar con el asunto: CARNET MANIPULADOR (NOMBRE Y APELLIDO); y deberán enviar: foto carnet digital, foto DNI (frente y dorso), número de teléfono.

Cabe destacar que el curso está dirigido a aquellas personas que realicen actividades en establecimientos donde se elaboren, fracciones, almacenen, transporten y comercialicen alimentos o sus materias primas.

El curso es válido para obtener el carnet de manipulador de alimentos, según lo establece el Artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Dicho carnet, tiene una vigencia de tres años, válido en todo el territorio nacional. El único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar el curso.

Desde la Dirección de CAZMA recuerdan a la comunidad, que ya no se debe renovar la libreta sanitaria. La misma, será reemplazada por el carnet de manipulador de alimentos.

El carnet es válido en todo el país, tiene una duración de 3 años.

Se encuentra abierta la Inscripción para el Curso de Manipulación de Alimentos, que se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en el Centro Universitario Chivilcoy, de 10 a 12.30 horas.

En diálogo con Radio del Centro, la directora municipal de CAZMA, Leticia Pascuccio manifestó: “El curso viene a reemplazar a la libreta sanitaria, estará implementándose a partir de este mes. Se dictará una vez por mes pudiendo realizarse de forma virtual o presencial. Tendrá una vigencia de tres años el carnet, a diferencia de la libreta cuya renovación era anual”.

“El curso se desarrollará durante dos días de 10 a 12.30 y el día martes se rinde un examen final obligatorio”, puntualizó, y agregó: “El curso está dirigido a todos los actores de la cadena alimentaria: gastronómicos, camioneros, quienes traccionan y elaboran alimentos”.

“Tenemos muchas personas que conforman los eslabones de toda esta cadena, abocadas a la parte gastronómica que actualmente es una salida laboral muy amplia”, señaló la funcionaria.

Asimismo, afirmó: “De manipular los alimentos como es debido no existiría ningún riesgo de contaminación de ninguna clase. El curso se dictará en el salón auditorio del Centro Universitario teniendo en cuenta la cantidad de personas que estarán concurriendo”.

“A las personas que tienen la libreta para su tranquilidad informamos que hasta no se venza la misma tendrá vigencia, una vez vencida podrán realizar el curso de manipulación para revalidar los conocimientos”, consignó la médica veterinaria.

E indicó: “En tanto, aquellas personas que no tengan la licencia pueden inscribirse vía mail para poder realizar el curso escribiendo a cazma@chivilcoy.gob.ar poniendo en el asunto carnet de manipulador y nos deben enviar una foto digital tipo carnet 4x4 y fotos del frente y dorso del DNI, además el número de teléfono”.

“Nos interesa que comuniquen si desean hacer el curso virtual o presencial así nos organizamos. Ya tenemos muchos inscriptos subidos a la página del Ministerio así que muy satisfechos debido a la repercusión”, espetó Pascuccio.

Acto seguido, esgrimió: “Hay personas que tal vez no tengan la disponibilidad horaria para poder concurrir al Centro Universitario a realizar el curso de forma presencial así que cuentan con la posibilidad de realizarlo de manera virtual, generaremos un grupo de Whast App al que subiremos las diferentes plataformas donde se puede adquirir la información para el curso”.

“La persona que no tiene mail, a las que debemos contemplar también lógicamente, pueden acercarse a CAZMA que le escaneamos todo y lo subimos a la página. La oficina de CAZMA se encuentra en Necochea Nº 27 de lunes a viernes de 8 a 14”, mencionó.

Además, resaltó: “Desde el primer día que informamos sobre el curso y abrimos la convocatoria a través de las redes empezamos a recibir las solicitudes de inscripción vial mail, muchas personas estaban esperando la realización del curso. Realmente demuestra que muchos vecinos trabajan y se esfuerzan por hacer las cosas bien en materia gastronómica”.

“No pondremos una cantidad determinada de personas a inscribirse para hacer el curso de forma presencial porque la mayoría quiere realizarlo de manera virtual. No obstante, según la cantidad de inscriptos si necesita hacerse el curso dos veces por mes se realizará de esa manera”, culminó.

Buscar por tags
No hay tags aún.