top of page

“El gobierno nos tiene que asegurar la mejor calidad de vida y la seguridad es imprescindible”

Carlos Perillo, quien se está integrando a los equipos de trabajo de Juntos por el Cambio, se manifestó sobre el homicidio producido el día lunes en La Matanza, donde murió un colectivero.

Como todos pudimos ver, el tan sentido reclamo de sus compañeros, cansados de la inseguridad que viven día a día, también fuimos espectadores en el mismo reclamo de como un grupo minúsculo agredió al Ministro de Seguridad, lamentablemente, es la gota que rebalso el vaso?.

“-A mi humilde entender, creo que no y si así lo fuera, la sangre de este trabajador, para los sentimientos del Ministro, seca rápido, ya que igual proceder, había tenido en el 2020 en una situación similar y entre apariciones mediáticas grandilocuentes a las que nos tiene acostumbrados.

Considero, que la gota que rebalse el vaso, debe ser fundacional, por parte de la ciudadanía y, por primera vez, exigir un debate público de equipos técnicos en materia de seguridad.

Que la medida de hartazgo no sea un hecho puntual sino la sumatoria de ellos ante la falta de políticas públicas para evitarlo o minimizarlo.

Por supuesto que el problema de la seguridad es multicausal, pero no podemos tener un "SUPERHOMBRE" como Ministro, sin equipos y con un alarmante desconocimiento técnico, porque nos va a llevar al deterioro continuo de nuestra calidad de vida y una grave posibilidad de engrosar ese número lamentable.

Para lograr un cambio profundo en las estructuras, necesitamos una sociedad dispuesta a discutir y generar cambios hasta en la elección del modelo de policía a aplicar, claramente identificados en el mundo.

Ello trae aparejado políticos con coraje y equipos técnicos propulsores de esos cambios acompañando a los ciudadanos.

Que estos políticos no se hagan los desentendidos e ignoren la palabra Seguridad, como si tuviera relación con actividades alejadas de la democracia, todo lo contrario, este sistema de gobierno, nos tiene que asegurar mejor calidad de vida y la Seguridad es Imprescindible, para estudiar, para trabajar e interactuar con nuestros ciudadanos en el espacio público.

Hago mía las palabras de Patricia Bullrich, ante este hecho luctuoso: " matan un colectivero, como no indignarse?...".

Necesitamos trabajar en equipo, con metas claras y buscar quienes nos aseguren políticas públicas al respecto”.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page