“El incumplimiento del uso del casco es una infracción, no un delito”

Juntos Chivilcoy, dio a conocer el siguiente comunicado a través de las redes sociales, en relación al caso de Sergio Chiarlone:

“Desde el espacio de Juntos vemos con extrema gravedad los hechos de público conocimiento ocurridos ayer (lunes) alrededor de las 21 horas, en la intersección de Gato y Mancha y Urquiza. En primer lugar, nos solidarizamos con la familia de Sergio Chiarlone y deseamos una pronta recuperación para él.

En segundo, juzgamos que, por la información periodística sobre lo sucedido con la que se cuenta hasta el momento, dar cumplimiento al uso del casco -política con la cual estamos de acuerdo- no debería de ninguna manera poner en riesgo la vida de los motociclistas, esto es, perseguirlos. Dicha metodología es inapropiada porque arriesga tanto a la persona perseguida, como a quienes persiguen y a terceros.

En consonancia con estos acontecimientos que aún deben ser esclarecidos, nos preguntamos por qué en el encuentro de motos Harley Davidson se escoltó, por parte del personal de tránsito, a motociclistas sin casco y, en cambio, en nuestra ciudad se persigue en vez de multar.

Desde ya, esperamos que también desde el Centro del Monitoreo se pueda esclarecer la situación de lo sucedido y contar con una explicación oficial de lo que ocurrió con el vecino. Es nuestro deber como espacio político y como oposición estar del lado del más débil y conocer la realidad de los hechos.

Asimismo, vemos con extrema preocupación que día tras día se repiten episodios similares con el objetivo de cumplir la ley Nacional de Tránsito que obliga la utilización del casco como elemento protector de la cabeza, y no podemos dejar de señalar la contradicción de hacer cumplir la norma mediante prácticas ilegales y peligrosas.

Lamentablemente, comunicamos esto en medio de un accidente, donde hay un vecino luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital por politraumatismos, por accidente en vía pública.

Por último, recordamos además que hace meses, en reunión con los referentes de Secretaría de Seguridad, marcamos nuestra inquietud y rechazamos la modalidad de persecución en la órbita de la campaña de uso del casco. En aquel entonces, sugerimos otra forma más cuidadosa para proteger la salud de las personas, como la identificación del motovehículo y el posterior secuestro en domicilio, sin persecución alguna. ¡No se puede poner en riesgo aquello que busca cuidarse con la campaña del casco, justamente la Vida!”.

El comunicado lleva la firma de los representantes locales del MID, PRO, Coalición Cívica y el Partido del Diálogo.


Buscar por tags
No hay tags aún.