El intendente dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del año 2025 y pidió que “sea un año donde prime el consenso y los acuerdos que tengan como prioridad a los vecinos”
- dlcchivilcoy
- 7 mar
- 3 Min. de lectura
El Honorable Concejo Deliberante Chivilcoy dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del año 2025. El acto se llevó a cabo en el recinto del Departamento Deliberativo, en el 1º piso del Palacio Municipal.
El intendente Guillermo Britos encabezó la apertura del período de Sesiones Públicas Ordinarias 2025 del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy quien pronunció su discurso como es habitual repasando a grandes rasgos un nuevo año de gestión, dejando algunos anuncios y su parecer a diferentes situaciones de la actualidad local como asimismo manifestó: “Dejo inaugurado el período de sesiones ordinarias del año 2025 y les deseo nuevamente que sea un año donde prime el consenso y los acuerdos, y que tengan como prioridad a los vecinos de nuestro querido distrito”.
Asimismo, antes de empezar con el discurso formal, el jefe comunal deseó una “pronta recuperación a la secretaría de Desarrollo Social, Viviana Lemme, quien viene trabajando sin cobrar y profesionalmente desde que asumió su función. Pido a los vecinos que recen por ella”.
Para posteriormente, desear que “éste sea un año legislativo donde se pueda lograr el consenso para los temas centrales que interesan a todos los chivilcoyanos, dejando de lado diferencias políticas o partidarias y pensando en los vecinos”.
Además, el mandatario aseguró que, “Continuaremos con todos los programas municipales que años anteriores fueran votados en este HCD a requerimiento del Ejecutivo que beneficia a familias a través de las becas de Capacitación Laboral y a estudiantes por las Becas Estudiantiles”, e indicó que, “En el año 2024 hemos adquirido más de 1200 millones de pesos en maquinarias, herramientas y equipamiento para las distintas áreas, con recursos de todos los chivilcoyanos, algo inédito y que es objeto de consulta permanente de colegas intendentes".
“Además de los 1200 millones de maquinarias, se destinaron 750 millones de pesos a medicamentos e insumos hospitalarios. Todo eso es posible por tener una administración saneada, donde los proveedores saben que cobran en el plazo previsto", amplió el intendente, y añadió: “En Salud, tenemos dos hospitales municipales donde se brinda atención de excelencia a vecinos, con guardias permanentes de distintos servicios, además de la general y la terapia intensiva. Esto garantiza la atención del 100% de la población que hoy irremediablemente cuando tiene un problema de salud, termina en nuestro hospital, en el mejor de los casos, hasta que puede ser trasladado”.
“Siempre las críticas son más ruidosas que los agradecimientos, pero creanme señores concejales y vecinos, que a diario recibo varios mensajes de vecinos agradecidos y sorprendidos por la excelente respuesta de nuestro sistema de salud”, puntualizó.
A éste respecto, Britos resaltó que “Esto es posible gracias a la austeridad y transparencia con que se administran los recursos que aportan los vecinos a través de las tasas y contribuciones o que llegan a través de la coparticipación obligatoria”.
Con respecto, al año electoral, Britos refirió: “Este es un año de elecciones legislativas. Espero con poca expectativa que podamos levantar el debate y ocuparnos de los temas que le interesan a los vecinos”.
Por último, el jefe comunal enfatizó: “Seguiremos cumpliendo con todo lo que necesiten los vecinos que están esperando una mano del Estado”, y solicitó: “Vuelvo a convocar a todos los chivilcoyanos que quieren que nuestros vecinos vivan mejor, a que trabajemos en conjunto, cada uno desde nuestro lugar para cumplir nada más y nada menos que con nuestros mandatos otorgados por los vecinos”.
También agradeció “a todos los empleados municipales que con gran esfuerzo y con sueldos mucho menores de lo que merecen, trabajan diariamente por el bienestar de todos los chivilcoyanos. Seguiremos trabajando para aumentar su poder adquisitivo”.

Comments