top of page

El intendente deslizó la posibilidad de ‘hacer un Segundo Parque Industrial’ en Moquehuá

El intendente Guillermo Britos deslizó la posibilidad de que la vecina localidad de Moquehuá pueda tener un nuevo Parque Industrial.

Sobre una posible expansión del Parque Industrial de Moquehuá (PIM) a futuro, indicó: “En esa misma zona hay un campo de seis hectáreas que está en venta, que en su momento le planteamos la idea al propietario de que se destine a un segundo parque industrial, ya que está muy cercano”.

“El campo se encuentra en venta donde el propietario tenía la intención en su momento de hacer un barrio cerrado pero en una charla que tuvimos le plantee la posibilidad de hacer un Segundo Parque Industrial debido a que se encuentra a 800 metros del actual predio donde se encuentra ubicado el Parque Industrial de Moquehuá”, consignó, e indicó: “Ahora, está en el propietario del campo de aceptar la propuesta.

“No obstante, de venderse algún campo que sea lindero y el municipio está en condiciones de adquirirlo por supuesto que se ampliará”, esbozó el mandatario.

"Hay un campo de seis hectáreas que está en venta", manifestó el jefe comunal y confirmó que ya le fue planteada al propietario "la idea de que se destine a un segundo parque industrial".

Esta alternativa comenzó a tomar fuerza, a raíz de la venta del último lote disponible en el actual parque, ubicado sobre la ruta provincial 30.

Precisamente, el boleto correspondiente fue firmado este viernes, entre el intendente y representantes de una empresa dedicada al procesamiento de alimento balanceado, que próximamente comenzará a levantar allí su planta industrial.

El último terreno del Parque Industrial de Moquehuá, encabezada por el intendente Guillermo Britos y Derlis y Facundo Cavalieri, quienes montarán una planta de alimento balanceado.

Al no quedar parcelas disponibles para la radicación de nuevas empresas en el parque actual -donado por las hermanas Falabella para tal fin- ahora se evalúa la posibilidad concreta de un nuevo parque, para que otras industrias puedan radicarse en el lugar.

Recordemos que, “se trata de la donación de 6 hectáreas dentro de un campo mucho más grande que pertenece a la misma familia y que la familia lo explota, por el momento no cuentan con la intención de desprenderse de más hectáreas pero si en algún momento ocurre está siempre abierta la posibilidad de ampliación”, consignó el jefe comunal.

“Estamos agradecidos de que apuesten al Parque Industrial de Moquehuá", dijo Britos y destacó que "favorece a la producción y la generación de empleo".



댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page