top of page

El marco de lucha surge con algún inconveniente, parecería es lo único que hacemos los sindicatos

La delegada de la CGT Regional, Yanila Cofré, destacó los beneficios de tener la casa propia en relación a poder tratar y desarrollar proyectos en la comunidad como asimismo también orientados al sector empresarial, al ámbito de la sanidad y del deporte. Son 32 las secretarias que conforman la CGT Regional que ya está asentada en Chivilcoy, Bragado pero que buscará extenderse a más ciudades de la región.

El martes 30 de agosto se formalizó la Delegación Regional Chivilcoy de la CGT, encabezada por Yanila Cofré (UDOCBA) y Sergio Broggi (Sindicato de Choferes de Camioneros). La Regional de la Confederación General del Trabajo en Chivilcoy está conformada por 32 gremios.

Tres meses después de su normalización, el 30 de noviembre, se produjo el corte de cinta inaugural de la sede local de la Regional en Chivilcoy, ubicada en la calle Brandsen 223, frente a la plaza Belgrano.

En diálogo con Radio del Centro, Cofré también apuntó a una labor que permita evitar inconvenientes laborales y no llegar detrás del problema.


Casa Propia

Después de tantos años de no tener una CGT normalizada, el lograr normalizarla y a tres meses de la misma poder tener nuestro lugar sin dudas fue una fiesta. Hubo mucho esfuerzo, dedicación y trabajo puesto de los dirigentes para que la casa pueda estar en condiciones de recibirlo.

Ante todo debo agradecer a los propietarios de la vivienda que nos la cedieron y otorgaron un lugar donde poder trabajar.

Es fundamental el poder tener un lugar donde reunirnos y llevar adelante las distintas reuniones del Consejo Directivo para resolver las prioridades como CGT teniendo en cuenta que cada secretaría presentará proyectos de acuerdo a aquello que pretenda desarrollar y después el consejo directivo de la CGT debe resolver cómo, cuándo y orden que les proporcionaremos para a partir de éstos poder tener contacto con la sociedad.

Nos resultaba muy difícil insertarnos en la sociedad sin tener un espacio físico y los vecinos que nos precisen poder encontrarnos en un determinado lugar en diferentes días y horario.

Lo nuestro es militancia pura y lo hacemos porque nos gusta, nos apasiona y tenemos el compromiso con los trabajadores, con la sociedad de Chivilcoy y de la región.


Proyectos

Tenemos infinidad de proyectos y de ideas pero la prioridad estaba puesta en tener nuestro lugar, nuestra casa, era la meta a cumplir, ahora la tenemos así que a partir de ahora tenemos donde funcionar como cuerpo y comenzar a analizar esas iniciativas más factibles para llevar adelante, las que puedan realizarse en el corto plazo, en el mediano plazo y las que se concretarán a largo plazo.

Para nutrirnos de distintos proyectos, amén de las ideas que cada dirigente, cada cuerpo de delegados o afiliados a los diferentes sindicatos pueda tener obedece a que la sociedad también tenga un acercamiento para poder escuchar y saber hacia dónde queremos ir como ciudad, qué idea tenemos, qué necesitamos porque cada acción que se desarrolla en el distrito tendría que generar un empleo, un trabajo registrado, que pueda sindicalizarse y poder acompañarlos desde la primera formación.

Cuando la persona no hace lo que le gusta pasa a ser una obligación y realizar un trabajo únicamente por el sustento de vida pero sin pasión cuando la idea es que pueda disfrutar de su lugar laboral y no tener que sufrir su actividad cotidiana.

Otros proyectos están vinculados con la parte social, también la de deportes para promover actividades deportivas y de recreación. Hace falta unirnos, disfrutar y compartir momentos amén de lo laboral.

La salud es otro tema que nos preocupa muchísimo y tenemos una secretaría que se ocupará exclusivamente de la cuestión. Nuestra intención es colaborar en todo aquello que se pueda y lógicamente desarrollar todo lo relacionado al aspecto sindical y gremial específicamente.


La juventud

Los jóvenes en Chivilcoy necesitan empezar a tener y pensar qué quieren hacer, qué quieren estudiar porque a muchos no les agrada seguir las carreras tradicionales y buscan disponer de otras alternativas. Entonces, aparece nuestra función en relación a cómo hacer para generar propuestas y ser un vínculo con las empresas para que puedan ser futuros empleadores.


Acercamiento de empresas

Como asimismo el poder acercar más empresas a nuestro distrito debido a que notamos con mucha preocupación la escasez de empresas generadoras de mano de obra en nuestra ciudad a diferencia de aquello que ocurre en otras ciudades donde la radicación de empresas es mayor. Por lo tanto, tenemos que ser un vehículo para que más empresas se puedan acercar a Chivilcoy.

Son 32 las secretarías, es muy amplio el panorama y con el sector empresarial estará la de Relaciones Institucionales generando reuniones e instancias para que podamos sentarnos a conversar y lograr acuerdos, tener metas en común, así que tendremos algunas secretarías que trabajarán en contacto con el lado empresarial.


-Prevención de problemas

El marco de lucha cuando surge algún inconveniente está y parecería es lo único que hacemos los sindicatos cuando en realidad tenemos infinidades de acciones que no son reconocidas debido al gran desprestigio de las organizaciones sindicales y de los dirigentes en particular expresándose muchas mentiras y quienes conocen de nuestra labor saben del trabajo que desarrollamos.

Lo importante es poder mostrar a la sociedad que estamos para construir para mejorar, para aportar y no solamente que se busque al sindicato cuando surge un problema porque justamente trabajamos fuertemente en la prevención de cualquier inconveniente que pueda generarse y que se evite el problema mismo para generar instancias que nos terminen dando legislación”.


Diálogo con los espacios políticos

También se requerirá de tener muchas charlas con todos los espacios políticos para poder conocer las necesidades de los trabajadores y que los dirigentes políticos puedan llevar adelante las iniciativas necesarias que mejoran la calidad de vida de todas las personas.

No podemos estar siempre detrás del fuego si no que debemos prevenir en lugar de ir corriendo a apagar los distintos incendios que se generan como sucede en nuestro distrito. Tenemos que proyectarnos en el tiempo en cuanto a qué necesitamos y cómo vamos a trabajar para llevar adelante acuerdos que nos permitan tener beneficios a todas las partes que involucran lo laboral, no solamente una parte y la otra resulte perjudicada o se genere un inconveniente antes de poder resolverlo”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page