top of page

“El motivo principal es la falta de alimentos en los comedores y merenderos que dependen de nación”, remarcó Gustavo Bustos.

Organizaciones sociales realizaron "piquetazo nacional" con 500 cortes en todo el país.

Movimientos sociales unieron fuerzas y llevaron la protesta contra el Gobierno a todo el territorio nacional.

Las organizaciones sociales continúan con los reclamos al Gobierno por la situación económica y realizaron este lunes una fuerte demostración de repudio contra el ajuste y al "plan motosierra" del presidente Javier Milei. Las manifestaciones tuvieron lugar con 500 cortes en todo el país, al mismo tiempo que habrá bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los 500 cortes programados en todo el país arrancaron a partir de las 10 de la mañana, para anticiparse a las fuerzas de seguridad. En Chivilcoy, la manifestación se llevó a cabo con epicentro en la Plaza Moreno.

Organizaciones sociales de Chivilcoy realizaron este lunes 18 de marzo, una concentración en la plaza Moreno, desde las 11 a las 12 horas, en el marco de una protesta nacional de ollas y asambleas populares con la consigna “El ajuste de Milei lo paga el pueblo”.

De acuerdo a lo expresado por los diferentes movimientos sociales el ‘piquetazo’ se organizó debido a que, “Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Pettovello, en los miles de Comedores Comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares, que ya no alcanzan, para poder sostener las Ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal.

Sumado a eso, atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la Economía Popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo.

Por otra parte, como si fuera poco, pusieron fin a las obras de integración sociourbana que tanto necesitan las familias que viven hacinadas y sin servicios básicos en nuestros barrios”, mencionaron en un comunicado.

En tanto que, Gustavo Bustos, el referente local de Libres del Sur, manifestó “se llevaron a cabo más de 500 piquetes, realizamos en Chivilcoy una Asamblea. El motivo principal es la falta de alimentos en los comedores y merenderos que dependen de nación”.

“Están estudiando qué merenderos estaban activos, pero mientras tanto en la crisis que se está viviendo hay gente nueva que se va arrimando despacio a los comedores y merenderos”, apuntó, y agregó: “Además, el alimento que se recibe no alcanza, se necesita de personas que sean solidarias constantemente. Las organizaciones arman rifas, ponen parte de sus ingresos para seguir adelante”. 

“Se ha puesto inalcanzable el alimento, tanto es que el gobierno abrió la importación de alimentos, no sabemos de los costos, si la Argentina se ha vuelto cara o si nos hemos vuelto pobres nosotros pero nos cuesta mucho llegar”, subrayó el dirigente social. 

Asimismo, puntualizó: “Es un momento crítico, el objetivo es detener la inflación, tampoco los salarios alcanzan en el desfasaje que ha habido de inflación”.

“Quien nos representa debe tener decisión política. Fuerza a todos, no hay que bajar los brazos”, concluyó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page