top of page

El municipio comprará un tomógrafo para el Hospital Municipal

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa con el fin de anunciar la importante noticia de que el Municipio de Chivilcoy adquirirá un tomógrafo para el Hospital local. Es de destacar que el equipo tiene un costo de $25.542.075 y será comprado con recursos municipales.

En este marco, el jefe comunal consideró importante agradecer “el esfuerzo de todos los chivilcoyanos porque esto se adquiere con recursos propios, gracias al cumplimiento en el pago de las tasas municipales”. Y resaltó “el trabajo que se realiza desde toda la Secretaría de Hacienda en su conjunto”.

“Creo que no es común que un Municipio utilice esta cifra de sus recursos. Es una alegría poder resolver esto, al menos por diez años que es el tiempo que garantizan las empresas su funcionamiento y reaparición”, manifestó.

Además, el mandatario resaltó el trabajo de Oscar Peracca y de todo el equipo de la Dirección de Rentas y área de Hacienda para que “un municipio pueda utilizar $25,5 millones de sus recursos que no es común prácticamente en ninguna ciudad. Asimismo a los chivilcoyanos por cumplir con el pago de sus tasas, demostrando que cumplir con el municipio es cumplir con ellos mismos porque los servicios que se brindan son para toda la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó que “la decisión de adquirir este tomógrafo se dio a raíz de que el equipo que se encuentra actualmente en el Hospital estaba llegando al fin de su vida útil que se estima en los diez años; las empresas fabricantes garantizan repuestos por una década luego dejan de atenderlos teniendo que recurrir a terceros que incluso se dedican a reciclar esta clase de equipos”, y aclaró que “fue el área de Salud, la que determinó qué equipo era conveniente comprar”.

Asimismo, el funcionario espetó: “No podemos tener en el Hospital Municipal y bajo nuestra responsabilidad un equipo que funcione como una especie de lotería”.

“Entendemos que para Chivilcoy es un salto de calidad realmente impresionante. Quiero agradecer a los vecinos, porque cada chivilcoyano va a saber que aportó una parte con el pago de sus tasas para poder adquirirlo”, sostuvo.

Respecto a las especificaciones del equipo, precisó: “Es norteamericano y estaría llegando en 60 días. Van a venir profesionales de la empresa para analizar si podemos dejar funcionando los dos equipos para garantizar un servicio de excelencia”.

“Si dejamos el otro la idea es renovar el denominado tubo que es el corazón del equipo para tener un buen equipamiento en tomografía”, señaló De Lillo.

En tal sentido, destacó: “Una de las ventajas de este equipo es que tiene dos años de garantía sin ningún costo para el Municipio, la única empresa que ofrecía esta variante”.

“Tiene la función de colon virtual, de acuerdo a aquello que me explicaron, pudiendo hacer el estudio sin la necesidad de toda la preparación previa”, mencionó De Lillo, y amplió: “Por las características que tiene de los 40 cortes, en 60 segundos hace un escaneo completo de un cerebro y si alguna persona tiene un ACV, en un minuto se puede determinar con precisión las características, se gana en velocidad de una forma muy asombrosa”.

“Es un orgullo como chivilcoyano poder concretar esta clase de operaciones porque los funcionarios somos los intermediarios entre la gente y los resultados, si podemos garantizarlos estamos cumpliendo con la comunidad”, expresó.

Por último, el funcionario remarcó: “Si tenemos la posibilidad de realizar esta clase de estudios para hacer tendremos una larga cola de gente para realizárselos al contar con un equipo de primer nivel que no tendrá otra institución, quien tiene cobertura social deberá declararla y tendrán que hacerse convenios específicos para llegar a trabajar como corresponde”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page