El Municipio deberá destinar más $ 50 millones de pesos para arreglar la sala de Salud Mental del Hospital Municipal.
El pasado viernes 22 de noviembre, alrededor de las 18, se alertó desde el Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos” por el incendio en una habitación del Área de Internación del Servicio de Salud Mental.
Al lugar concurrió personal policial, Tránsito y dos dotaciones de Bomberos a cargo del jefe Héctor Alagia, quienes rápidamente controlaron el siniestro, sin personas lesionadas y autoevacuándose del sector 13 personas, en total, 5 pacientes y 8 personas entre médica, enfermeras, mucamas y un particular, dado que el lugar estaba afectado por el humo.
El origen del incendio es materia investigativa.
Luego de las tareas realizadas, el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Héctor Alagia informaba: “Fuimos convocados por un incendio en una habitación en lo que es la parte de salud mental. Al llegar al lugar nos encontramos con una habitación totalmente generalizada, donde había tomado los colchones, ropa y un par de mobiliarios que están adentro. Rápidamente procedimos a hacer la extinción de ese sector y luego lo que es tarea de ventilación porque está afectado el pasillo y otras habitaciones por el humo”.
Daños totales en una habitación del área de Salud Mental del Hospital Municipal fue el saldo de un incendio que se produjo, aparentemente producido por un interno. Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaron por espacio de aproximadamente 40 minutos de manera sostenida, ya que pudo haber afectado a otros sectores del nosocomio.
A simple vista, manifestó Alagia, parece que no se originó por algún desperfecto eléctrico o material, aunque no se descartaba ninguna hipótesis. No sabemos si en la habitación había una persona o varias porque al llegar ya estaba evacuado todo ese sector ya que estaba generalizado el incendio”.
Los servidores públicos continuaron con las tareas de ventilación para luego evaluar la magnitud real del daño provocado por el siniestro.
El Secretario Municipal de Hacienda, Eduardo De Lillo, expresó al respecto en Radio del Centro: “De acuerdo a los informes que nos llegaron un paciente con trastornos psiquiátricos habría, por descuido o algún otro motivo, terminó produciendo el incendio en el área de Salud Mental que nos costará más de 50 millones de pesos arreglarlo, si no me quedo corto. No puedo dejar de ocuparme del Hospital y arreglar la sala de Salud Mental más la incidencia que tiene sobre Clínica, sobre Terapia por pagar los colectivos. El dinero lo dispongo donde haya consenso pero si quieren escuchar mi criterio lo expongo y es lo que vengo haciendo desde hace 7 años”.
Comentários