top of page

El objetivo de la Velada es mostrarle a la comunidad y compartir con las familias la tarea del año

Este sábado por la tardecita, se realizó la 2° Velada por la Inclusión, organizada por la Dirección de Discapacidad del Municipio, en el Anfiteatro Municipal "Pueblos Originarios", bajo el lema "Sigamos construyendo una comunidad inclusiva y sin barreras".

En este marco, se presentaron los jóvenes del Taller "Chivilcoy sin Barreras" y del Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad municipal.

También, hubo diversas instituciones que participaron con stands; y un buffet que estuvo a cargo del Club Argentino, a beneficio de Germán Guidobono.

La secretaria de Derechos Humanos, Fernanda Pommarés, remarcó: “Es hermoso ver este marco de público en esta segunda velada por la inclusión en el Día internacional de las personas con discapacidad. Esto tiene como objetivo continuar visibilizando todo lo que necesitan las personas con discapacidad. Justamente nosotros en Chivilcoy trabajamos con políticas públicas comprometidas.

Quiero enviarle un gran saludo a nuestro Intendente Guillermo Britos y la Jefa de Gabinete Marcela Sabella, que acompañan cada una de las políticas públicas que llevamos a cabo desde las Dirección de Discapacidad, desde la Secretaría de Derechos Humanos en pos de promover la inclusión real.

Les agradezco, los felicito.

Quiero además agradecer a Carolina Amena, directora del centro de danza creativa, a quienes son parte de los microemprendimientos, a los profesores y profesoras que integran Chivilcoy Sin Barreras, a Monica Moreno que le pone el alma y a todo el equipo de la dirección de discapacidad.

Sepan que estamos a disposición para hacer de Chivilcoy una ciudad verdaderamente inclusiva.

El objetivo principal de la Velada es mostrarle a la comunidad y compartir con las familias la tarea que se desarrolla durante todo el año tanto desde el Taller "Chivilcoy Sin Barreras", como así también en el Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad".

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, indicó: "En el Taller, que es gratuito para los jóvenes y adultos que asisten, ellos realizan diferentes actividades, tanto educativas como recreativas a lo largo de todo el año, buscando desarrollar su autonomía y autodeterminación".

"Así también, el propósito de este año fue hacer un trabajo mancomunado con otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad para, como dice el lema, seguir trabajando en una sociedad más inclusiva y sin barreras", agregó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page