“El oficialismo retiró de la lista de empresas a privatizar al Banco Nación, al no tener los votos suficientes para lograr su aprobación’
Este jueves la Asociación Bancaria realizó una asamblea en el Banco Nación, y posteriormente ‘una multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación, donde entregamos el millón de firmas recolectadas en contra de su privatización’, expresaron en un comunicado.
Representantes de la Seccional Chivilcoy participaron de la asamblea y posteriormente acompañaron la movilización hasta el Congreso.
Conjuntamente se realizó la presentación del proyecto de ley por parte de los diputados nacionales, Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, para establecer que el ‘Banco de la Nación Argentina no pueda ser privatizado, ni parcial, total, o convertirlo en S.A’.
De manera ‘pacífica, respetuosa y ordenada, pero expresando enérgicamente el rechazo a la venta del banco’, marcharon y se movilizaron más de 7.000 bancarios y bancarias de todo el país por el centro porteño, para culminar con un acto de cierre frente al Congreso.
Ante la presión del millón de firmas y voluntades contrarias a la privatización de nuestro banco, ‘el oficialismo retiró de la lista de empresas a privatizar al Banco Nación, al no tener los votos suficientes para lograr su aprobación’.
Sin duda ‘hemos dado un gran paso, agradecemos a quienes lo hicieron posible con su participación y a las diversas expresiones políticas que nos acompañaron’.
Una vez más la Asociación Bancaria ‘refleja en resultados su lucha, que no solo es de los bancarios y bancarias, sino de miles de trabajadores y trabajadoras, público en general y de la sociedad en su conjunto, que se expresó y manifestó que el Banco Nación es de todos los argentinos y argentinas’.
Comentarios