top of page

“El Parque Industrial es una realidad con su primera empresa instalada, ya está solicitando gente de Moquehuá para trabajar”

El delegado de Moquehuá, Alejo Cuadrelli, se expresó con respecto a la actualidad del Parque Industrial que se encuentra en la localidad tras la recorrida llevada a cabo días atrás en el Parque Industrial de Moquehuá, siendo la primera en comenzar a trabajar en dicho predio y abocada al diseño y la construcción de stands.

En diálogo con Radio del Centro, en principio el funcionario acerca de los lotes manifestó: “Tengo entendido que quedaban dos lotes disponibles pero ya se estaba cerrando con empresas que se mostraron interesadas debido a que se trata de lotes muy accesibles. De hecho, junto al intendente municipal, la jefa de Gabinete y demás funcionarios, recorrimos la empresa BMR S.A. que se dedica a hacer stands y estructuras para la Expo Agro, estando en el mes más fuerte de trabajo porque dentro de poco ya se realiza la muestra”.

Asimismo, Cuadrelli destacó que ya “se está empezando a cumplir el objetivo que tenía el parque en relación a generar mano de obra local porque están solicitando personal de la localidad para trabajar en distintos puestos”.

“La premisa del Parque, además de generar producción en la localidad, consistía en trasladar a los vecinos mano de obra local teniendo en cuenta la necesidad que existe en materia de puestos de trabajo y ya se está empezando a cumplir”, consignó.

A continuación, el delegado moquehuense sostuvo: “El hecho de tener una empresa ya produciendo y pidiendo mano de obra sirve para desmentir a todas las personas que en campaña electoral expresaban que el Parque Industrial era una mentira ante todo generando una falta de respeto a las hermanas Falabella que donaron un predio de 6 hectáreas que no cualquier persona tiene ese gesto y nunca nos vamos a cansar de destacarlo para con el municipio, principalmente con el intendente”. Actualmente, amplió Cuadrelli, “el Parque es una realidad con su primera empresa instalada, ya está solicitando gente para trabajar en distintos puestos que era la premisa fundamental de generar trabajo, continuarán radicándose empresas que ya compraron lotes para comenzar a instalar sus naves o galpones”.

Con respecto a las obras dentro del predio del Parque Industrial, el funcionario remarcó: “La obra de tendido eléctrico interno ya está finalizada para que las empresas adquirentes de lotes tengan energía eléctrica en el momento a través de la Cooperativa que se ocupó en tal sentido y de hecho, la empresa BMR ya tiene electricidad y está trabajando. También el acceso está asfaltado, de la misma manera que el cerco perimetral y si bien faltan algunas obras se trata de un Parque Industrial en proceso que ya está dando sus frutos aunque principalmente destacar que actualmente es una realidad. En campaña muchos utilizaron políticamente en contra al Parque Industrial de Moquehuá expresando que era una estafa a los vecinos pero claramente se demostró que es una realidad e incluso se encuentra generando trabajo que es lo fundamental.

Ya se encuentra hecha la zonificación por el gas que prontamente estará operativo, tiene pórtico y gárita de acceso, están presentados los proyectos para poder hacer cordón cuneta dentro del Parque a futuro. Se está avanzando muchísimo, desde que se donó el predio hasta la actualidad la verdad es que hubo un progreso muy grande pero la decisión del intendente en cuanto a la inversión se fue concretando.

Es un proyecto a largo plazo pero viene muy bien estando muy satisfechos con todo aquello que el Parque Industrial se encuentra generando y agradezco el compromiso e inversión que realizó el intendente para que nuestro distrito cuente actualmente con un segundo Parque Industrial que está en Moquehuá”.

Con respecto a la empresa BMR S.A., resaltó: “La empresa está operativa, particularmente me doy una vuelta todos los días por el Parque Industrial y hay gente trabajando e incluso largaron flyers para cubrir mínimamente 3 puestos laborales, que pueda comenzar así una empresa que recién se instala es un síntoma muy bueno y por el mismo camino seguirán las mismas que se instalarán; ojalá puedan cerrarse los dos lotes que quedaban vacantes para también puedan ponerse a trabajar en los lotes las empresas que los adquirieron y generar trabajo”.

Además, valoró que “pese al contexto económico que estamos atravesando ya haya generado mano de obra tan rápidamente luego de instalarse, es un buen síntoma en relación a que las cosas marchan bien y se va por el buen camino, esperemos que el resto de las empresas pueda hacer lo mismo y estoy seguro que así será porque compraron lotes, si la economía lo permite prontamente comenzarán a construir sus naves para que también se genere una economía circular porque contratan mano de obra para levantarlas y también al momento de dar trabajo. Aguardamos por el crecimiento de un Parque que arrancó, está creciendo y actualmente es una realidad”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page