top of page

“El plan incluye 162 cuadras de cordón cuneta, algunas de ellas ya en ejecución"

Incluye distintos barrios de la ciudad y la localidad de Moquehuá. Las obras se enmarcan en cuatro programas diferentes.


El intendente Guillermo Britos anunció un ambicioso plan de 162 cuadras de cordón cuneta en distintos sectores, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, y el director de Pavimento, Pedro Filardi.


Sobre esto, el Mandatario detalló: “Este plan incluye 162 cuadras de cordón cuneta, algunas de ellas ya en ejecución, en el marco de distintos programas, que se realizan en diferentes sectores de la ciudad y también en Moquehuá”.


En primer lugar indicó: “Ya se concretó el cordón cuneta en la calle Yapeyú, entre Diego Rossitto y avenida Gato y Mancha; y Birabent y 11 de Septiembre, entre Yapeyú y L. Mohr”.


En tanto que aclaró: “Estamos trabajando en la ejecución de la calle 77 y sus transversales con Carlos Ortiz, desde la avenida Avellaneda hasta Chacabuco”.


Por su parte, Alonso señaló: “Son cuatro proyectos distintos, 34 cuadras se hacen por administración; el programa de 31 cuadras ya está adjudicado; el de 33 cuadras se están abriendo los pliegos; y las otras 61 cuadras se hacen a través de Argentina Hace”.


“Son 159 cuadras más tres de la calle Paso que completan 162 cuadras en total. En lo que respecta a la calle Paso, hay que hacer un acueducto primero para que pueda escurrir el agua”, remarcó.


Y agregó: “Seguimos dando respuesta a los reclamos y cerrando los cuadrantes como nos hemos comprometido, avanzando en forma ordenada y prolija, desde el centro hacía afuera”.


A continuación, Filardi puntualizó: «A medida que se termina el cordón cuneta en una cuadra, ya sea que se haga por administración o que lo haga una empresa, perfilamos la cuadra y colocamos piedra caliza»


Por otro lado, el Intendente comunicó que en lo que respecta al Polideportivo de la avenida 84: «En estos días se licita el techo del edificio, el dinero ya está depositado. Además, tenemos un subsidio avanzado del Ministerio de Desarrollo Social para más obras allí».


En este mismo sentido, también informó que «ya tenemos el dinero para las luces LED, pero estamos analizando los presupuestos porque exceden mucho los montos».


En cuanto a la obra de asfalto en el Barrio Antártida Argentina, explicó: «Ya se finalizó la calle Viamonte y solo resta concretarse la calle Antártida Argentina, entre 26 y avenida Urquiza”.


Para cerrar, el Mandatario exclamó: “Todo lo que hemos hecho en Chivilcoy en estos años está a la vista y seguimos trabajando para hacer mucho más”.


Detalle de las cuadras abarcadas por sector


-Cinco cuadras que comprende Yapeyú, entre Diego Rossitto y avenida Gato y Mancha; y Birabent y 11 de Septiembre, entre Yapeyú y L. Mohr.


-13 cuadras en calle 77 y sus transversales con Carlos Ortiz, desde la avenida Avellaneda hasta Chacabuco.


-Ocho cuadras en el sector que abarca las calles Gabriel Ramirez y B. Benítez entre la avenida 22 de octubre y Manuel López.


-Tres cuadras que abarca la calle Lavalle, entre 92 y 96, y la 94 entre Lavalle y 25 de Mayo.


-Nueve cuadras que abarca Dean Funes, entre Ángel Greco y av. F. Laborde, y sus transversales con Gral. Frías.


-Siete cuadras de la calle Maipú entre avenida Carlos Gardel y la avenida 9 y sus transversales con Cerrillo de la Avería.


-Seis cuadras que comprende la calle 26, entre Bouchardo y Garibaldi, e Ituzaingo y Garibaldi entre Gorostiaga y La Rica.


-11 cuadras en la calle Suipacha entre avenida La Razón y la calle 77, y sus transversales con Gral. Paz; y la calle Emilio Mitre, entre 73 y 77, como así también la 75 y la 77 entre E. Mitre y Vicente Loveira.


-23 cuadras en la calle Malvinas Argentinas, entre avenida Avellaneda y Ameghino, y sus transversales con Crucero Gral. Belgrano; y en 77 y 75, desde avenida Avellaneda hasta Manuel Lopez, incluyendo la Valentín Coria.


-Nueve cuadras en Rossetti, entre Ángel Greco y avenida Francisco Laborde, y sus transversales con Deán Funes.


-16 cuadras que abarca las calles Miguel Caldeon y Gral Pintos, desde la 76 hasta la 80, incluyendo la 78; y la calle Lavalle, desde 84 hasta 92, y transversales con 25 de Mayo.


-Una cuadra que es la calle 26, entre Bolivar y General Rodríguez; y diez cuadras que incluye la 11 de septiembre y sus transversales con D. Rossitto, y la Salta desde D. Rossitto hasta la avenida Gato y Mancha.


-16 cuadras que comprende la Arenales, entre 76 y avenida 84, Miguel Calderón y Pirán, entre 80 y 84, incluyendo la 82; y la Pascual Grisolia y 78, entre 22 de octubre y calle 80.


-Tres cuadras que incluye la calle Paso, entre 80 y 84; y 82, entre Lavalle y Paso.


En Moquehuá 8 cuadras: Sarmiento entre San Lorenzo y San Martín, y San Lorenzo y Rivadavia, entre Sarmiento y Villarino; 9 de Julio entre Moreno y Belgrano; y Moreno y José pascua, entre Falabella y 9 de Julio.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page