top of page

“El próximo gobierno no hará grandes obras debido a que la ciudad sufre un atraso"

El Dr. José Ferro, concejal de Juntos, fue consultado en Radio del Centro acerca de su perspectiva política con respecto al año en curso donde dejó en claro que antes de hablar de nombres, hay que hablar de propuestas que aporten solución a las problemáticas más importantes que atraviesa la comunidad chivilcoyana.

También dejó su impresión con respecto a la realidad de la ciudad.

En relación a la faz política, Ferro expresó: “notamos que la sociedad está esperando le brinden soluciones y no que le den nombres, la población quiere soluciones y saber qué se hará, en relación a quién las llevará a cabo.

Cada uno después tiene a respectivos actores para llevar a cabo distintas políticas, cada espacio tiene su gente y después está esa vocación de querer ser.

Me parece que las P.A.S.O. sirven como un ordenador muy útil que le permite a la gente definir, dentro de cada espacio, quien lo representa mejor y quien no.

Hay que sacar dramatismo, peleas e inconvenientes porque está bien que mucha gente tenga vocación de ser, se prepare en consecuencia, mientras que, desde Juntos por el Cambio debemos expresar qué haremos.

Ante todo tenemos que plantear qué políticas pretendemos llevar a cabo para las distintas áreas y que después la gente decida a quien considera puede desarrollarlas de la mejor manera pero ante todo precisan saber cómo se solucionarán algunos problemas.

Asimismo, contamos con las primarias que justamente sirven para quitar dramatismo y la sociedad pueda elegir a quien considera mejor lo representa”.

Seguidamente dejó su parecer con respecto a la realidad de la ciudad, y soltó: “Chivilcoy tuvo un atraso en la última década, se encuentra sin brillo, su espacio público está feo, la ciudad está descuidada, el sistema de salud se encuentra resentido, los datos de inseguridad son desalentadores y está bien que no nos vamos a comparar con el conurbano en cuanto a la violencia de los actos delictivos pero tenemos hechos de inseguridad que vienen preocupando a los chivilcoyanos.

Nunca tuvimos una política de largo plazo y lo demuestra el hecho de no tener todavía un Polideportivo acorde a grandes acontecimientos multitudinarios, como el que se encuentra atravesando actualmente Racing donde mucha gente se queda sin la posibilidad de presenciar los partidos finales frente a Zárate por una cuestión de capacidad.

Tampoco se puede mentir y decir que el próximo gobierno de Chivilcoy hará grandes obras debido a que sufre un atraso tan importante que en principio hay que poner en valor a la ciudad y empezar a mejorar el alumbrado, el arbolado, la limpieza, el espacio verde, tener un sistema de salud más resolutivo y de la mano de gente idónea en cada materia porque si los cargos se van a ocupar únicamente con militancia política pasará lo mismo que está ocurriendo actualmente”.

Con respecto a Juntos si le toca gobernar Chivilcoy, Ferro remarcó: “tiene que desempeñarse de una manera diferente al resto y tener a las personas más y mejor capacitadas para desarrollar su tarea. Es lo primero que debemos comunicar a la gente y después los nombres serán elegidos por la población en las urnas.

En el ámbito local se necesita tener un organigrama municipal más chico y más eficiente, muchos cargos de funcionarios deben estar ocupados por empleados municipales que hace años están desempeñándose en una función y cuentan con la capacidad suficiente para poder desarrollarlos.

Entender que la planta de empleados necesita tener un freno, no hay que despedir a nadie pero tampoco seguir incorporando y arreglarse con lo que hay, capacitar y fomentar a quienes ya se encuentran en las distintas áreas para que Chivilcoy sea más eficiente y acotado. Caso contrario, se tendrá una enorme planta de empleados municipales disconformes por el sueldo que perciben, con toda razón porque están por debajo del mínimo, y una sociedad disconforme debido a la calidad de servicio que se presta. Es un gran desafío y dentro del arco de Juntos por el Cambio tenemos en claro que precisamos un organigrama municipal acotado, eficiente y la utilización de muchos empleados de carrera municipal para que nos asesoren y formen parte del equipo”.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page