“El programa trata de diferenciar los productos que son comerciales y los que se están venciendo"

El Gerente de La Anónima, Claudio Latanzi diálogo con Radio del Centro y contó el proceso de la empresa en tiempos de pandemia, teniendo en cuenta que como comercio esencial siguió de puertas abiertas aunque con los protocolos del caso.

Asimismo, comunicó que nuevamente se encuentran trabajando de lunes a lunes a partir de la apertura del pasado domingo y se refirió al programa ‘Consumo Próximo’.

“Fue un año especial, difícil y tratando de adecuarnos a muchos cambios, muchos protocolos y demás cuestiones que fueron surgiendo haciéndonos cambiar varios aspectos de nuestra organización interna”, dijo Latanzi, y agregó: “estamos acostumbrados porque venimos atravesando por distintas circunstancias y esta actividad es bien sensible a todo aquello que ocurre en el aspecto social, pero como siempre sorteando los diferentes escollos y estamos llegando a fin de este año”.

“La situación se va normalizando, aunque personalmente con algún nivel de preocupación observar que hay mucha gente que se está flexibilizando demasiado cuando todavía estamos en una zona de riesgo y tenemos que ser aún muy cuidosos con respecto a la pandemia”, advirtió.

No obstante, observó también que bajan las estadísticas “y es bueno también, por lo tanto debemos actuar de tal forma que no vuelvan a subir así no vivir una situación complicada nuevamente”, puntualizó.

Asimismo, resaltó: “Los clientes entendieron perfectamente como debían comportarse este año y más de uno nos ayuda cuando alguna persona no cumple con los protocolos, la identifican o están encima nuestro pidiéndonos que accionemos estando a la altura de las circunstancias”.

“Lo más rescatable de la empresa, como toda gran empresa, que cuando todavía no sabíamos bien que estaba pasando, se encontraba armando un comité con las autoridades más representativas involucrándose y hablando de cosas que nos parecían muy lejanas”, destacó, y exclamó: “Por lo tanto, fue muy oportuno desarrollar diferentes protocolos que nos llevaron a ser muy cuidadosos y atravesar toda la pandemia con muy poca gente infectada”.

“De toda nuestra dotación nos ocurrió únicamente con tres personas tener contagios y obedece al trabajo de concientización que se realiza todos los días, pero también de protección: poner las mamparas, que concurra de uno al descanso, estar permanentemente insistiendo que se protejan, que no haya contacto estrecho y ya en marzo la empresa tenía armado su comité e hizo la diferencia”, subrayó.

Seguidamente, Latanzi expresó: “El mes anterior recuperamos el horario nocturno hasta las 21 y también volvimos a abrir los domingos que es muy importante para nuestra empresa, asimismo para una ciudad de mucho movimiento. Tuvimos buena afluencia de clientes el pasado domingo y ahora abrimos de lunes a sábados de 8 a 21 y domingo de 8.30 a 13 y de 17 a 21”.

En cuanto a los protocolos, consignó: “Optamos por un índice de ocupación de una persona cada 25 metros cuadrados que nos da, para los más de 900 metros cuadrados, que tenemos entre 35 y 40 personas comprando. En algún momento se flexibilizará, pero por ahora nos mantenemos en ese número”.

Acerca del ‘Programa Próximo’, el gerente explicó: “Tenemos una compañía que es bastante líder en todo lo relacionado a desarrollo tecnológico y sistema, preocupándonos el hecho de poder diferenciar las acciones comerciales. Contamos con ofertas porque las arreglamos con los proveedores, queremos generar tráfico y demás acciones por las que se establecen”.

“Sin embargo, tenemos otras porque se nos vence la mercadería debido a que no salió, llega el tiempo de caducidad y queremos evitar la pérdida. El programa trata de diferenciar los productos que son de acciones comerciales y los que se están venciendo”, precisó, y añadió: “Tenemos un protocolo al respecto con productos secos y 45 días antes de su vencimiento o un producto fresco 15 días antes de su vencimiento tomábamos acciones comerciales”.

“Ahora los identificaremos con una oferta y para que funcione una etiqueta verde al frente del producto que es un código de barras, ahí entra la tecnología que cuando la cajera pasa el código de barra por el producto, una vez leído, se genera el descuento”, esgrimió Latanzi.

En tal sentido, espetó: “Pueden convivir en la góndola un producto que se vence en 20 días con uno que vence dentro de 6 meses y los consumidores los podrán diferenciar”.

“La idea es lograr menos desperdicio, evitar esa gran pérdida de alimentos que se produce todos los días en nuestro país, que el cliente se encuentre informado y conozca que se lo lleva pero debe consumirlo en un tiempo más breve e impedir pérdidas económicas para la empresa que genera esa falta de venta del producto y termina en la basura”, remarcó.

Además, comentó: “Es una comunicación distinta porque casi todo en los supermercados es rojo o amarillo, los colores más utilizados en oferta, pero este es verde así puedan identificarlo”.

“Tenemos dos líneas, la que lleva como marca La Anónima y Best que sería nuestra segunda marca, que también tiene un portafolio amplio de productos, abarcan muchas categorías y tienen ventajas adicionales como descuentos, entre otros beneficios”, sostuvo.

Y especificó: “Para las personas que agradan de las redes, aplicaciones y demás, se logran lindas ventajas dentro de ese mundo observando esa interacción con el supermercado que ya no es precio – producto si no que está La Anónima Plus, La Anónima on line, incorporamos La Anónima on line food para comprar alimentos a través de la plataforma, es para aprovechar”.



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