top of page

El refuerzo se encuentra orientado a las personas que no tienen ninguna clase de ayuda económica

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, se inició la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado. Inscripción desde el 24 de octubre al 7 de noviembre, serán $ 45 mil en dos pagos.


De esta manera, 514 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.


Se recuerda que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas. Reservado para personas de entre 18 y 64 años de edad.



¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL REFUERZO ALIMENTARIO?


Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:


-Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)


-Prestación por Desempleo. -Potenciar Trabajo. -Beca Progresar. -Asignación por Embarazo para Protección Social. -Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.


Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.


Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:


-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad. -Inmuebles. -Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses. -Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses. -Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses. -Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses. -Obra social o prepaga.

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.


Emanuel Miguelisi

El Jefe de la UDAI local de ANSES, dijo en Radio del Centro: “El refuerzo fue lanzado por el gobierno nacional y se encuentra orientado a aquellas personas que no tienen ninguna clase de ayuda económica como asimismo tampoco reciben prestación o beneficio que otorga ANSES o gobierno provincial. Está apuntado a un público muy específico y destinado a personas que no tienen prestación alguna, realmente pretende llegar a la persona más necesitada y que peor la está pasando.


En el día de ayer (por el lunes) se atendieron 500 personas de las cuales 438 puntualmente por el refuerzo, quienes pasan por una instancia de la evaluación donde se puede hacer un recorte si aprueban o no el ingreso y luego una segunda que es a nivel central de los organismos donde se producen cruzamiento de datos.


El trámite es muy sencillo, rápido y para quienes no reciben ninguna clase de prestación. Los trabajadores registrados quedan por fuera de la misma manera que el monotributista que se reconoce como un ciudadano que está facturando o generando algún tipo de ingreso. Cabe recordar que, tanto pensiones como jubilaciones el gobierno nacional decretó hace más de 30 días la ayuda hasta diciembre de $ 7 mil para llevarla a $ 50 mil, se está haciendo un gran esfuerzo para quienes tienen menores ingresos a través de la ayuda que proporciona el estado.


No es automático, tienen que inscribirse presentando únicamente el DNI, la oficina de ANSES se encuentra abierta de 8 a 14, el primer martes de cada mes estaremos en Gorostiaga y el último jueves del mes en Ramón Biaus con la oficina móvil de ANSES donde se puede tramitar absolutamente todo. La cuestión es estar cerca y difundir la herramienta que tenemos a disposición de la ciudadanía.


El foco está puesto en ciudadanos con mayor vulnerabilidad, una población que no llega a nuestras oficinas y desde el organismo existe un compromiso y articulación con entidades bancarias de nuestra ciudad para poder de una manera u otra atender integralmente. Se acercan a la oficina, le corresponde el refuerzo, no tiene el CBU, articulamos con la entidad bancaria para que puede obtener rápidamente porque es un beneficiario que se acerca, nunca hizo un trámite anteriormente al no poseer beneficio y entonces, tenemos que ayudarlos.


A través de la página web de ANSES también se puede gestionar con la clave de seguridad social que es similar a hacerlo en una boca de atención. Muchas personas lo manejan desde la web y otras desde la aplicación donde se puede acceder a todos los datos más beneficios o la información que precisa”.


AUH

“También se pueden acercar a presentar la libreta para cobrar el 20 por ciento del acumulado, todas aquellas mamás y papás cuyos hijos perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), estamos trabajando fuertemente en el territorio al respecto. La presentación de la libreta lleva firma del colegio y revisación médica como asimismo chequeo sanitario para que puedan percibir el 20 por ciento acumulado. La fecha límite es el 30 de diciembre”.






Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page