top of page

El Torneo ‘5 Ciudades – 2 Naciones’ tuvo a Independiente como campeón superior.

Con la presencia de la Associação Atlética Banco do Brasil que le dio un toque Sudamericano, volvió a disputarse el Torneo ‘5 Ciudades’ que otra vez fue 2 Naciones porque a Argentina esta vez se le sumó Brasil.

Ya desde 2023 el tradicional ‘5 Ciudades’, que tiene desde hace más dos décadas el Handball de Chivilcoy, dejó de ser nacional para convertirse en Sudamericano debido a que el año anterior fueron equipos chilenos los que visitaron Chivilcoy, mientras que, en esta ocasión fue un elenco brasileño en la Primera División femenina.

El desarrollo del certamen quiso que los equipos protagonistas del partido inaugural, como habíamos publicado en nuestra edición del sábado, se conviertan en los finalistas de la Primera División de mujeres, estamos haciendo referencia a Independiente y Banco de Brasil.

En la fría tarde – noche del domingo, aunque con todo el calor y color del Handball, se enfrentaron el dueño de casa y las ilustres visitantes con victoria de Independiente en un partido que tuvo diferencias con respecto a aquel juego inaugural debido a que el rojo tuvo que trabajar más el partido con ataques posicionales, moviendo la pelota con paciencia, inteligencia y contundencia hasta que aparecieron los espacios en el segundo tiempo para liquidar el match corriendo la cancha.

Fue triunfo de las chivilcoyanos que se quedaron con el título en el 5 Ciudades ante las brasileñas de Banco que fueron de menor a mayor en la competencia adaptándose tanto al juego como a las bajas temperaturas reinantes.

Por su parte, con respecto a la definición de los varones fue entre dos rivales conocidos debido a que Independiente definió el título frente a Mercedes, animadores habituales de la Liga de Asambal.

Después de un arranque equilibrado, el rojo pudo marcar diferencias y se terminó quedando con la victoria como asimismo también con la consagración entre los caballeros de la división mayor.

Un campeonato que también tuvo participación de otras categorías como Infantiles y Menores, mientras que, Cadetes y Juveniles no se quedaron afuera ni tampoco Intermedias porque se formaron equipos especialmente para la ocasión y también puedan ser partícipes de tan importante certamen para el handball bonaerense.

Asimismo, otro de los aspectos importantes a tener en cuenta obedece que el campeonato pudo desarrollarse íntegramente en las instalaciones del Club Atlético Independiente, a diferencia de ediciones anteriores, aprovechando las dos canchas del amplio playón y también el Grilon Arena.

Pasó unan nueva y exitosa edición del ‘5 Ciudades’ con tres días a puro juego, con desfile y ceremonia inaugural el sábado por la noche, donde amén de los podios todos ganaron debido a que pudieron disputar muchos partidos, vivir una experiencia diferente por enfrentar a otros equipos como el brasileño, Las Brisas o Unión Handball de otras asociaciones conjuntamente con el aprendizaje que dejan el disputar tantos partidos y los vínculos que también se generan como sucedió las visitantes de otro país ya en el aspecto social que en la disciplina es otra de las patas importantes de la disciplina.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page