Elecciones UCR: Tres listas son las que competirán con la intención de conducir el partido local

El Dr. Luis María Mariano, actual presidente de la Unión Cívica Radical recordó que las elecciones internas del Partido Radical están previstas para 11 de octubre.

“Las elecciones siempre son presenciales, la cuestión es que la pandemia y la cuarentena afectan el desenvolvimiento normal de cualquier acto eleccionario. Cada dos años el radicalismo llama a elecciones internas”, advirtió Mariano, agregó: “Por lo tanto, está supeditado o condicionado de alguna manera de que se realice o no. Es una facultad reservada para la junta y para el comité de provincia la eventualidad de poder suspenderla. Por el momento, no hay nada de eso y el acto eleccionario se sigue adelante como de costumbre”.

Hasta el cierre de nuestra edición, eran tres las listas presentadas en el orden local para competir por la Presidencia del Partido Radical, confirmado por el actual máximo titular del Partido.

Por un lado, las encabezadas por Gustavo Alonso y Lourdes Zaccardi, Maximiliano Lavallén y por otro, la que tiene al frente a Santiago Hourcastagne con Claudia Di Iorio.

En otro orden, Luis Mariano expresó: “Hace más o menos dos meses plantee mi pensamiento diciendo ‘no me cuiden más’ porque viendo el cuidado que ejercía el gobierno sobre las personas, estaba deteriorando otro aspecto más de las personas que es su economía”.

“O sea, tenemos salud en la medida que tengamos un desenvolvimiento integral dentro de las libertades y poder generarnos nuestros propios recursos”, señaló, y agregó: “En la medida que se deteriora la economía seguramente se va a deteriorar la salud, primero en el aspecto emocional y después en el aspecto físico”.

“Eso lo dijimos hace bastante, en ese sentido hemos marcado una posición, yo creo que extender la cuarentena como se está haciendo es un acto demencial, me parece que no corresponde”, consignó.

“Es más, tampoco se ha tenido el resultado que se esperaba porque lamentablemente se han tenido los mismos casos de infectados que aquellos países que no hicieron la cuarentena”, expuso, aunque reconoció: “Independientemente que, hay que hacer honor a la verdad, los casos letales han sido inferiores en todo ese espectro”.

“De todas maneras, nosotros vemos cómo se va deteriorando día a día la economía del país. Hay un método de cuidado que se empezó a implementar desde el primer momento que es cubrirse la nariz y la boca y mantener una distancia social de un metro y medio, dos metros”, remarcó.

Además, sostuvo: “Con eso, se reduce absolutamente la proliferación del virus o la transmisión del virus. Esto, desde un primer momento estaba hecho nada más que no sé por qué motivo no fue difundido como es difundido ahora”.

“Hay mucha gente que no está respetando la cuarentena, no respetar la distancia social y no cubrirse con los barbijos hace que la corriente de infección siga circulando”, puntualizó.

Además, esgrimió: “Uno tiene toda una inercia cultural, donde las reuniones sociales prácticamente eran habituales y ahora hay que cumplir con ciertos parámetros; es muy difícil cambiar esta inercia y darle otro sentido pero realmente hay que hacerlo, hay que cuidarse”.

“Nosotros desde el comité, respetuosos de la normativa no realizamos ninguna reunión más y las que hemos hecho son vía zoom, con las posibilidades que nos da la tecnología”, concluyó Mariano.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: