Emilio Vassallo: “Había que regresar ante todo y ahora nos abocaremos a mejorar para el futuro”

El piloto de Chivilcoy, Emilio Vassallo, repasó su fin de semana en el regreso a las pistas en la ‘150cc. 4T’ de la categoría P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste).

En diálogo con Radio del Centro, el piloto manifestó: “Fue un buen fin de semana, complicado en algunos aspectos, pero en líneas generales se pudo hacer una buena carrera”.

“La complicación obedeció a los motores que estuvieron un poco lentos a comparación del resto de los pilotos”, señaló.

Asimismo, exclamó: “Fue una carrera divertida, picante, pude estar presente y llegar que fue lo más importante”.

“Fue la apertura y siempre hay cosas para mejorar porque quizás estamos confiados en que nos alcanzaba para llegar y al compararnos en pista con demás autos nos dimos cuenta que no alcanzó”, consignó Vassallo, y agregó: “No obstante, había que regresar ante todo y ahora nos abocaremos a mejorar para el futuro”.

“Considerábamos que teníamos lo necesario para poder pelear arriba y en el momento nos damos cuenta qué nos falta, podía pasar al ser el regreso a las competencias”, advirtió.

E indicó: “Fue bastante parejo en todo sentido porque la mayoría de los pilotos llegaron, hicimos un buen tiempo y rescato que ante todo fue divertido en pista”.

“Lo que más estábamos esperando era correr, una sensación hermosa cuando largamos, sentir ese roce con todos los pilotos es emocionante realmente, me agrada muchísimo”, subrayó.

Acto seguido, espetó: “Realmente pude mantenerme bien en pista, correr es lo más lindo, no es como probar pero es lo que sirve para obtener los resultados, el tiempo y hacer los ajustes necesarios”.

“Pude disfrutar muchísimo ambas pruebas, pese al resultado final de las finales porque siempre se apuesta a estar más adelante, pero llegué y la pasé bien que es lo más importante”, resaltó.

Además, esbozó: “Fue un punto de partida, hay muchas cosas que mejorar como siempre sucede, para la próxima iremos más equipados”.

“En diciembre se disputará la tercera y cuarta fecha que será con punto y medio, mientras que, la quinta y sexta fecha será con punto doble que se correría en enero”, anticipó.

Vassallo esgrimió que, “Nunca me había sucedido de correr dos fechas en un fin de semana, estimé que sería más largo pero después de hacer entrenamientos, clasificamos y con esa clasificación disputamos las dos finales, a diferencia de aquello que venía ocurriendo antes de la pandemia no se incluyeron las series”.

“La verdad que terminé cansado, realmente sentí esa inactividad de tantos meses. Por lo tanto, habrá que entrenar más con vistas a las fechas del mes próximo”, sostuvo.

Por último, expresó: “Pese a estar entrenando una vez que llegan las carreras el rendimiento no es el mismo que se puede tener en una prueba, el cansancio es mayor porque se está en pista más tiempo, de una manera más tensa, es cuestión de volver a agarrar ritmo de carrera nuevamente”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: