En apenas 2 días de marzo, se registró el primer incendio vehicular y ocurrió en la zona urbana.
Alrededor de las 20 horas de éste domingo, se alerta por el incendio de un automóvil en calles Arenales entre San Martín y avenida Villarino. Al lugar concurrió personal policial y una dotación de bomberos a cargo del 3er Oficial Diciano quienes rápidamente sofocaron las llamas de un automóvil Dodge.
Según testimonios recogidos, se sentía mucho olor a nafta hasta que el conductor detuvo la marcha y lamentablemente se generaliza el incendio.
El conductor, fue atendido por SAME por una crisis de nervios y angustia por la situación.
El primer incendio de un automóvil en marzo no se hizo esperar y llegó el segundo día del tercer mes del año para sumarse a una estadísticas que no desciende, manteniéndose firme la tendencia en cuanto a la cantidad de siniestros vehiculares que tuvimos durante 2024, cifra que se mantuvo tanto en enero como en febrero.
En relación a los incendios ocurrieron tanto en automóviles como asimismo también en camionetas de la misma manera que también corrió con la misma suerte alguna motocicleta.
Si repasamos cronológicamente, el primer siniestro vehicular del año ocurrió el 7 del primer mes del año cuando se incendió una camioneta a la altura de la Escuela del Vagón ubicada entre las localidades de Ayarza y Gorostiaga. Se trató de una camioneta Ford Ranger que resultó con daños totales.
En tanto que, el 17 de enero, Una camioneta se incendió en la Av. Soárez. El siniestro tuvo lugar en la intersección de la calle General Rodríguez. Trabajó en el lugar, una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo del 3°Oficial Emmanuel Artola y personal de Policía Comunal Chivilcoy.
Se trató de una camioneta marca Ford Ecosport que tomó fuego mientras se encontraba circulando.
Los daños fueron en el motor.
Un par de días después, Un auto que circulaba en un camino rural cerca de la localidad de Gorostiaga y Ruta 5, fue totalmente consumido por las llamas. Intervino una unidad de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, a cargo del oficial Emmanuel Artola, al mando de 10 efectivos. Al llegar al lugar, el incendio estaba totalmente declarado en el vehículo, Nissan Tida.
Mientras que, el 28 de enero, se registró un incendio con destrucción total de un vehículo sobre la Ruta 30. El siniestro tuvo lugar en el Km 447. El siniestro se produjo en un automóvil Toyota Corolla quien circulaba por la Ruta Provincial N°30, en sentido Moquehuá/Chivilcoy y sufrió un desperfecto mecánico, seguido de un principio de incendio, declarándose rápidamente. El vehículo resultó con daños totales.
También, el mismo día, un automóvil resultó con daños totales en un camino rural en inmediaciones de la bajada por la Ruta Nacional N°5 a la altura del Matadero Chivilcoy, en dirección a la localidad de Ramón Biaus. Se trató de un automóvil Fiat Palio que concluyó con daños totales.
En el mes de febrero, igualmente que sucedió ahora en marzo, el segundo mes de 2025 inició con el siniestro de un vehículo en la zona urbana y céntrica de la ciudad, más precisamente en la intersección de calles Bolívar y San Lorenzo. Un automóvil Fiat Palio cuya conductora debió parar la marcha antes que el fuego se generalizara. Asistieron los Bomberos Voluntarios, pero de todas formas el vehículo tuvo daños importantes.
A continuación, volvimos a la ruta en materia de incendios en vehículos y en ésta ocasión con la destrucción total de un Renault Megane a raíz de las llamas que se apoderaron del rodado en cuestión. Ocurrió el 9 de febrero en el Km 146 de la Ruta Nacional N °5 en inmediaciones de la localidad de Gorostiaga.
Por su parte, el 17 de febrero, se produjo el incendio de un automóvil en avenida 84, concurrió una dotación a cargo de Alberto Butteri. También intervino el SAME por una crisis de la conductora del vehículo, quien fue atendida en el lugar, sin necesidad de ser trasladada al Hospital Municipal.
El siniestro se habría iniciado en la parte del motor de un VW Gol con daños de importancia en el lugar. Afortunadamente se logró controlar sin afectar el habitáculo.

Comments