“En Chivilcoy detuvimos a personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes de la misma manera que sucedió en Bragado y 9 de Julio impidiendo que continúen comercializando estupefacientes"
- dlcchivilcoy
- 13 oct
- 4 Min. de lectura
El Comisario, Donato Pitetti, a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Chivilcoy, se refirió a las últimos procedimientos realizados en nuestro distrito con allanamientos y detenciones como asimismo el secuestro de estupefacientes y material de interés para la causa desde elementos utilizados para fraccionar la droga e incluso telefonía celular para el proseguir de las investigaciones.
En Chivilcoy, el operativo más reciente se concretó el pasado 2 de octubre, donde procedieron a llevar a cabo dos ordenes de allanamientos para con el domicilio de calle Francisco Faverio Edificio 14, Dpto 196. Barrio F.O.N.A.V.I y calle 104 Nro 175 y detuvieron a Antonella Agostina Vairo de 30 años de edad quien ingresó al baño de la finca rápidamente descartando un envoltorio de gran volumen, de nylon de color negro atado en sus extremidades en el interior del inodoro, como así también descarta una balanza de precisión digital en el interior de un calefón eléctrico, logrando en ese instante ser reducida por personal policial.
Cabe destacar que “a los pocos instantes arribaron al lugar la pareja de Antonella Vairo resultando ser: Lucas Dangelo (31) y su Hermana Gimena Soledad Vairo (35), los cuales son también personas investigadas de la presente causa, aclarando que la sindicada Gimena Vairo, reside en el primer domicilio allanado, ubicado en el Barrio Fonavi”, comentó Pitetti, e indicó: “Las hermanas estaban en el radar del circuito del narcomenudeo, además ocasionaban disturbios en el barrio”.
Luego de haberse identificado correctamente a las personas antes nombradas, se procedió a realizar el registro de dicha vivienda, donde se logró extraer el envoltorio del interior del inodoro, hallándose Clohoridrato de Cocaína, como así también se extrajo la balanza de precisión del interior del calefón. En otro ambientes se logró secuestrar Marhiuana (Cogollos), teléfonos celulares, recortes de nylon, bicarbonato de sodio y dinero en efectivo. Antonella Vairo estaba con arresto domiciliario.
Asimismo, el comisario se expresó con respecto a los procedimientos realizados el pasado mes en una finca de la calle Monteaguado y mencionó: “Recientemente detuvimos a los hermanos Barreras, tanto una mujer identificada como Brenda Anahí y Gustavo Gabriel, domiciliados en calle Monteaguado 726 que estaban comercializando estupefacientes en dicho domicilio y la tarea investigativa llevada a cabo nos demandó alrededor de 2 meses hasta que conseguimos allanar un predio donde conviven tres recintos: uno de Gustavo, el restante de Brenda y el tercero de la progenitora de ambos.
El resultado del operativo fue altamente positivo porque secuestramos Clorhidrato de Cocaína, una importante suma de cogollos de marihuana y demás elementos de interés para la causa que derivaron en las aprehensiones de éstas personas por violar la Ley 27.737”.
Entre septiembre y octubre: 6 personas detenidas por comercializar estupefacientes
“En la ciudad de Chivilcoy durante el mes de septiembre únicamente detuvimos 4 personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes de la misma manera que también se procedió a aprehender a personas en Bragado, 9 de Julio impidiendo que continúen comercializando estupefacientes en distintos barrios como asimismo se evita el ingreso de droga a los diferentes distritos mencionados”, señaló Pitetti.
Asimismo, manifestó: “Son personas que quedan a disposición de la Justicia, aguardando el día de mañana ser llevadas a Juicio Oral y lógicamente que la investigación de cada causa prosigue a partir de la apertura de los teléfonos celulares realizándose los análisis pertinentes para poder determinar el camino que nos pueda llevar tanto a sus proveedores como asimismo consumidores”.
“Solicitamos a la sociedad que confíe en el trabajo que realizamos desde la Policía, los resultados están a la vista, hace más de 2 años y medio que estoy a cargo de la Subdelegación y estamos haciendo lo que corresponde, por eso pedimos a la ciudadanía que ante alguna sospecha denuncie porque puede hacerlo de forma anónima acercándose a nuestra seccional o en su defecto de manera telefónica que las atenderemos, escucharemos para después actuar en consecuencia porque cada dato es importante en ésta lucha que llevamos a cabo en la intención de erradicar la venta de droga de cada una de las ciudades”, pidió a la comunidad.
La primera de las personas detenidas durante el pasado mes fue Christian Nicolás Ferraris de 29 años de edad. Los allanamientos se cumplimentaron en dos domicilios: uno ubicado en calle Bolívar, entre Pueyrredón y San Lorenzo, y otro sobre avenida Bernardo de Irigoyen, entre Urquiza y Olavarría.
Durante el procedimiento en una de las viviendas se identificó a Christian Nicolás Ferraris (29), en cuya habitación se incautaron varios envoltorios con clorhidrato de cocaína. En otros ambientes se secuestraron cogollos de marihuana, un teléfono celular y recortes de nylon utilizados para fraccionamiento.
Cabe recordar que, también fueron detenidos: Ariel Pedro Burello, de 50 años e Ignacio Zaninni, de 38, con domicilio en Suipacha y Chivilcoy, “dos proveedores de estupefacientes que iban a comprar un gran volumen de cocaína a CABA”.
Tras realizar la transacción en la villa conocida como “1-11-14” del Bajo Flores, fueron interceptados en el peaje Olivera con un ladrillo de cocaína compacto con el sello “Versace”, oculto dentro del automóvil en el que se movilizaban. También se secuestró cocaína fraccionada oculta en la palanca de cambio, y más droga y elementos de corte y balanza en los domicilios allanados en la misma jornada.






Comentarios