top of page

En Chivilcoy también se impuso Javier Milei, el próximo presidente de los argentinos

El economista y diputado nacional Javier Milei es el nuevo presidente electo de Argentina, tras imponerse este domingo en el balotaje 2023 sobre Sergio Massa.

El líder de La Libertad Avanza (LLA) junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel cosecharon el 55,91% de los votos en todo el país, de acuerdo a los primeros datos publicados por la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Desde el búnker de Unión por la Patria Sergio Massa reconoció la derrota. El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y será el nuevo presidente por los próximos 4 años.

En Chivilcoy, el candidato de La Libertad Avanza lideraba la votación en Chivilcoy con 19.088 votos contra 16.944 de Sergio Massa. Con el 82,32 % de mesas escrutadas. 82,58 % de electores y una participación del 77,37 %. Votos afirmativos: 37.340; en blanco 725; votos válidos: 38,065.

En nuestra ciudad, votó el 78% del padrón.

En porcentajes, Milei obtuvo alrededor de 52% contra un 47% de Massa.

El triunfo de Milei no se dio únicamente solamente en Chivilcoy en tanto que cuidad cabecera si no también en varias localidades de nuestro distrito, las primeras escrutadas que comenzaban a marcar una tendencia que luego se confirmó en el radio urbano de la ciudad.

En Chivilcoy, durante las tres elecciones se mantuvo el voto a Milei en gran medida tanto en las primarias como asimismo en las generales con el corte favorable al candidato libertario y la ratificación en el reciente balotage.

Festejos y noche de algarabía en Chivilcoy de La Libertad Avanza, al conocerse el resultado del escrutinio, en la sede partidaria de la calle 25 de Mayo como asimismo también en el centro de la ciudad con presencia e incluso también con bocinazos.


En la cuarta, Milei obtuvo el 59,06% de los votos

La participación fue del 76,56%. El voto en blanco alcanzó el 1,72%, mientras que los nulos fueron del 1,42%.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impone este domingo con el 55,95 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtiene el 44,04, escrutado el 86,59 por ciento de los sufragios, de acuerdos con cómputos oficiales del conteo provisorio.

De esta manera, Milei se consagra como presidente electo y asumirá el 10 de diciembre próximo.

En lo que respecta a la cuarta sección, Milei obtuvo el 59,06% de los votos, con una participación de 76,56%. El voto en blanco alcanzó el 1,72%, mientras que los nulos fueron del 1,42%.


Leandro Cabrera

El referente de la Libertad Avanza en Chivilcoy, mencionó con respecto a la victoria de Milei: “primero que nada agradezco a toda la militancia, todo esto el alegría. La gente se expresó con total libertad en las urnas, fue un trabajo muy difícil durante todo el día. Le agradezco también a mis hijos, a mi pareja, a mi familia y en especial a mi amigo de toda la vida Federico Feminella, si no fuese por Fede hoy no estaría parado acá. El dijo te quiero a vos adelante de todo esto, se dio y espero que ahora la gente que no nos votó acompañe la libertad, las ideas y que de una vez por todas aunemos muchos criterios para bien de todos los argentinos".



Kommentarer

Betygsatt till 0 av 5 stjärnor.
Inga omdömen ännu

Lägg till ett betyg
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page