top of page

“En comparación con 2019 estamos mejor en cuanto al ingreso de estudiantes"

La Escuela Superior de Servicio Social informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 para el primer año de las carreras de Trabajo Social y Administración de Recursos Humanos, cuyo ciclo lectivo comenzará el 13 de marzo y se desarrollará en el Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH).

La inscripción para el 1º Año, los interesados pueden acercarse al 2º piso del Centro Universitario Chivilcoy, ubicado en Av. Calixto Calderón Nº 424 de 17.30 a 20.30 hs. Teléfono: (2346) 422733 interno 15.

A este respecto, dialogamos en Radio del Centro con la directora de la Escuela Superior de Servicio Social de Chivilcoy, Patricia Gallo, quien brindó más detalles de la inscripicón como asimismo también de la institución educativa.

La Tecnicatura en Recursos Humanos son 3 años de 18 a 22 horas y 4 años, Trabajo Social.


Inscripción Abierta

“Estamos con inscripción abierta hasta la primera semana de marzo. El 13 de marzo inicia Primer Año a cursar así que hasta el viernes anterior estamos con la inscripción abierta. Empezamos con un curso para alumnos ingresantes de estudiantes de Primer Año y tenemos la posibilidad esa primera semana de ingresarlos.

Está lleganda mucha demanda de alumnos, a consultar e inscribirse tanto para las carreras de Trabajo Social como Asimismo la Tecnicatura en Recursos Humanos, organizando la faz institucional porque planificar el inicio escolar es planificar el año y estamos abocados a esa tarea”.


Estabilización de matrícula

Fue muy notable el desgranamiento que se produjo durante la etapa de aislamiento donde tuvimos una forma es escolarización diferente pero ya empezó a estabilizarse a partir del año anterior el ingreso de alumnos que también fueron tomando decisiones en relación a esperar qué sucedía y empezar a retomar las carreras.

En comparación con 2019 estamos mejor en cuanto al ingreso, acercándose más a consultar, con la decisión de inscribrise y de todas las edades que es importante destacar tanto quienes culminaron sus estudios secundarios en 2022 como asimismo quienes postergaron la decisión de empezar y ahora están ingresando a las carreras porque las personas con la decisión de iniciar pueden hacerlo”.


Apertura a la comunidad

Nos proponemos todos los años tener objetivos de apertura hacia la comunidad ya sea desde los espacios de práctica que se realizan y articulamos con organismos, con empresas para las prácticas preprofesionales y al mismo tiempo van surgiendo desde proyectos aúlicos a partir de inquietudes de los alumnos, ex alumos o mismos docentes en temáticas de interés. Así fueron apareciendo capacitaciones como sucedió el año anterior en curriculum vitae y entrevista laboral que es un recurso sumamente importante para quienes están empezando a ingresar en el ámbito laboral, reforzar esta clase de herramientas o conocer cómo acercarse a solicitar un determinado empleo.

En Trabajo Social también se realizaron capacitaciones, en su momento con interrupción legal del embarazo a través de un conversatorio, cuando surgen temáticas de interés y pueden organizarse tratamos que sea abierto a la comunidad que es justamente lo planetado para este año a través de capacitaciones abiertas en temáticas de interés. Tratamos de estar junto a la comunidad y participando donde nos convoquen para poder acompañar.


Prácticas empresariales

Son experiencias muy enriquecedoras las prácticas y es lo que se descubre a partir de las evaluaciones que se desprenden de las charlas con alumnos y docentes porque pueden hacerse conocer, observarse en esa situación, darse a conocer con un resultado positivo al darse cuenta que puedan dar mucho más de lo que creen.

En la formación es sumamente valioso el hecho de tener esta clase de experiencias y buscamos hacerlas todos los años.

Las empresas de Chivilcoy como asimismo de cuidades vecinas nos envían el contacto para poder buscar egresados con los perfiles de Recursos Humano y de Trabajo Social porque es amplio su campo laboral, inserción laboral hay aunque se da de forma progresiva. La práctica permite la articulación y favorece también.

También observamos en qué consiste la demanda del campo laboral para luego poder ofrecer las herramientas a los alumnos y poder en todo momento revaluar los contenidos que se dan como asimismo los modos que se trasmiten para que puedan obtener una salida laboral al disponer en la formacion con la impronta adecuada, siempre buscando estar a la altura de aquello que los estudiantes necesitan.


Objetivos pedagógicos

Ante todo ponemos marcha lo relacionado a la organización de las materias y sus planificaciones haciéndose acuerdos con los docentes para proyectar en conjunto para conformar equipos de trabajo y después proponer en las aulas a los estudiantes.

Estamos siempre en la reorganización con el propósito de fortalecernos, haciendo un analísis para reforzar aquello que haga falta. La escuela continúa estando en la situación admistrativa a partir de la quita de subsidios y nunca se restituyó, seguimos solicitando la colaboración a quienes están en la toma de decisiones para que se devuelvan aún así la escuela seguirá funcionando al cien por ciento porque el impacto fue en lo económico pero no en la faz educativa. Destaco el hecho de contar con un equipo de docentes y personal que sigue trabajando para sostener la escuela que es muy valioso. Fue la manera que encontramos de sostener una institución de 56 años, una trayectoria donde muchos profesionales del distrito y de la región incluso se recibieron para obtener su título habilitante en pos de ejercer en la escuela.

Este año convocaremos a ex alumnos para que puedan acercar, armar comisiones, poder trabajar para fortalecer la escuela porque siempre hacen falta cosas y quienes pasamos por la escuela tenemos la característica de un apego como asimismo sentimiento por la institución”.




Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page