top of page

En el Centro Medico ‘Santa María’ se habilitarán consultorios exclusivos para la atención de afiliados a PAMI.

El Director Ejecutivo de la UGL 38 de PAMI con asiento en Chivilcoy, Federico Femminella, anunció que este Viernes 1° de Marzo, en el Centro Médico Santa María, ubicado en 25 de Mayo y Ayacucho, a las 19,30 horas,  se inaugurarán cuatro consultorios que estarán destinados exclusivamente a la atención de los afiliados a PAMI, con el servicio de especialistas que recibirán a todos los pacientes que sean derivados por sus médicos de cabecera.

Al tiempo que formuló este importante anuncio, Femminella indicó también que los afiliados deben saber que el sistema que implementa el organismo, permite que ante la necesidad del paciente de realizarse estudios, el mismo médico especialista puede extender la orden e inscribirla en el sistema, sin necesidad de que el paciente deba volver a su médico de cabecera para obtener esa orden, lo que significa una simplificación para el afiliado.

Y explicó que hay un equipo, dentro de la UGL que se está encargando de instruir a los diferentes prestadores, la forma en que se pueden subir electrónicamente estas órdenes, a los efectos de simplificar el sistema, para comodidad de los afiliados.

“Entendemos que en muchos casos quienes deben prestar estos servicios no están bien informados acerca de cómo funciona, por lo que estamos abocados a capacitar tanto a los médicos como a los sectores administrativos de cada institución, para que puedan dar a los afiliados soluciones rápidas en este aspecto”, indicó.

Con respecto al tema de la atención de los médicos de cabecera, el Director de PAMI, dijo que “continuamente se necesitan médicos para incorporarlos a la cartilla de prestadores tanto a nivel local como regional. Vemos médicos desbordados por la cantidad de afiliados que tienen. Sabemos que no deberían tener más de setecientos afiliados, pero en algunos casos no contamos con la cantidad de profesionales como para abordar esa problemática. Y es por esto que invitamos a los médicos a que se sumen a formar parte del staff prestacional que hoy tiene el instituto”, indicó.

E indicó que PAMI paga con puntualidad a los médicos y prestadores por el servicio de atención a los pacientes, y enfatizó “que los pacientes no deben pagar absolutamente nada extra por las consultas y prestaciones, ya que el organismo garantiza a los profesionales el pago por los servicios”.

Agrego que “PAMI es una de las obras sociales más grandes de Sudamérica, con cerca de seis millones de afiliados. Y estamos todo el tiempo abocados a solucionar problemas, a corregir situaciones. En mi caso personal acepté esta función como un desafío personal, y estamos con mi equipo abocados a solucionar todos los problemas a la brevedad”, finalizó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page