En el entendimiento que estamos atravesando un momento difícil optamos por un valor económico .
El Club de Leones lanzó un nuevo bono contribución con la finalidad de continuar haciendo obras de servicios para la comunidad.
La institución de bien público lanzó el nuevo Bono Contribución (anteriormente conocida como la ‘Rifa de la Vidriera’), que se sorteará a finales de Febrero de 2023, con un premio mayor de 100 mil pesos, un segundo premio de 30 mil pesos, y dos premios más de 10 mil pesos, a lo que se suma el sorteo de cinco premios semanales de elementos electrodomésticos para el hogar.
En diálogo con Radio del Centro, el presidente de la comisión directiva del Club de Leones de Chivilcoy, Miguel Cáceres brindó detalles del nuevo bono contribución en cuanto a sorteos, premios, destino del dinero que se recaude y formas de adquirirlo.
A este respecto, el máximo titular de la entidad de bien público señaló: “Es un bono que lanzamos a esta altura del año para sortear a fines de febrero y de esta manera poder obtener algún recurso más con el propósito de seguir realizando obras que con mucho trabajo como asimismo empuje, más algunos pedidos que habían quedado pendientes este año, tratar con lo que se recaude con el bono más alguna actividad y alquiler del salón poder llegar a saldarlas”.
En cuanto a los premios, Cáceres precisó: “Como obsequio mayor nos pareció una cifra importante un primer premio de $ 100, el segundo premio $ 30 mil, tercer y cuarto $ 30 mil más premios semanales que consisten en una luz de emergencia, pava eléctrica, set matero, sanguchera, balanza de cocina. Estamos con mucha expectativa, el año anterior se entregaron bastantes premios semanales y la idea es que los premios salgan, queden en la comunidad, devolver algo a la gente que tanto colabora.
Los electrodomésticos se sortean de manera semanal y la persona que adquirió el bono automáticamente cada sábado comienza a participar por los premios que se ponen en juego. El año anterior entregamos dos hasta tres premios semanales, cuanto mayor cantidad de bonos tengamos en la calle mayores serán las posibilidades de hacer entrega de los cinco electrodomésticos que se entregan semanalmente, así hasta el último sábado de febrero cuando se sortee el premio final de $ 100 mil”.
Con respecto al costo y forma de adquirir el bono, manifestó: “Buscamos hacer un bono bastante accesible de $ 500 para que la gente pueda colaborar teniendo en cuenta la época del año que sale a la venta a sabiendas que la situación económica no es la mejor, pero coincidimos con la comisión que se trataba de un valor al alcance de la ciudadanía. Es un gran esfuerzo que hicimos para mantener el mismo precio del bono de un año a otro, con respecto al anterior pudimos mejorar el segundo premio como asimismo tercero y cuarto.
El ritmo de venta viene bien y esperamos alcanzar mínimamente los bonos vendidos el año anterior aunque si se puede mejorar sería mucho mejor todavía. El plazo de venta es más corto pero con nuestros vendedores y los Leones que tenemos una cantidad de bonos, más el horario del Banco Ortopédico de 14 a 17 de lunes a viernes puede pasar a retirarlo que se encuentra Mónica en condiciones de venderlos o, caso contrario, se comunica con algún integrante de la comisión directiva o vía redes sociales nos mandan un mensaje y las acercamos a domicilio. Si las temperaturas acompañan, seguramente también se coloque el puesto fijo de venta en el centro de la ciudad”.
En relación al ida y vuelta con la comunidad, el presidente de la institución remarcó: “Tenemos 2500 bonos que contienen 4 números cada uno de ellos, decidimos agregar un número más que el anterior con el propósito que los premios puedan ser entregados en su totalidad. Hacemos el bono también pensando en la comunidad y por el ida y vuelta que se produce dentro de esta colaboración mutua porque la gente quiere colaborar con la institución y el Club de Leones está predispuesto a colaborar con la comunidad entonces se produce esa sinergia. En el entendimiento que estamos atravesando un momento difícil optamos por un valor económico de $ 500 y la intención de poder devolver algo a la ciudadanía que ayuda a la institución”.
Por último, Cáceres hizo referencia al propósito del bono y espetó: “Nuestro motor y aquello que nos incentiva a seguir trabajando es la comunidad conjuntamente con varios pedidos que no pudimos dar respuesta este año a los vecinos por tiempo o falta de recursos económicos que el año próximo estamos con expectativas de poder concretar.”
Comments