“En la autopsia y declaraciones que hicieron los médicos que lo operaron a Burcez, no surge que el joven haya sido agredido por una lesión que le pueda provocar la muerte”
El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos mantuvo una reunión con Fiscal, Dr. Pedro Illanes, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial de Mercedes que lleva adelante por la causa que investiga el fallecimiento de Jonathan Emanuel Burcez y también con la mamá del joven quien fue encontrado inconsciente el 19 de octubre en calle 544 y Saavedra y falleció el 22 de ese mismo mes en el Hospital Municipal.
“No surge nada que refiera a un homicidio doloso”
En el caso del fallecimiento del joven, nos ocupa y nos preocupa desde que ocurrió, en tal sentido estuve hablando más de una hora con el Fiscal, Pedro Illanes, con quien ya trabajamos en otras causas. La Fiscalía es clara y para que una causa se caratule como homicidio doloso, es decir con intención, tiene que existir una lesión que lo certifique; hasta ahora, en la autopsia y declaraciones que hicieron los médicos que lo operaron, no surge que el joven haya sido agredido por una lesión que le pueda provocar la muerte y sin ésto, es muy difícil que se pueda detener a alguna persona por homicidio. Lo primero que se necesita para detener a una persona por homicidio es una prueba que se lo mató y de acuerdo a las lesiones que tenía el joven, cuando fue encontrado como asimismo de aquello que surgió de la autopsia, no surge nada que refiera a un homicidio doloso.
“Nadie puede prohibir a la madre expresarse y mencionar que a su hijo lo mataron aunque todos los dichos hay que probarlos en la causa”
También dialogué con la madre del joven quien tiene el convencimiento que le mataron al hijo y por supuesto, no se puede discutir cuando estamos hablando de un hecho tan doloroso como asimismo la indignación que le produce el hecho de perder a un hijo tan joven pero a mi me gusta decir la verdad a la población y actualmente, no hay ninguna prueba que certifique haya sido un homicidio doloso en la causa.
Si hay gente de Chivilcoy que tenga datos para aportar solicitamos que se acerque a hacerlo a la Ayudantía Fiscal o Fiscalía 3 de Mercedes y si es real como dice la madre que le mataron a su hijo, quienes lo hayan hecho terminen presos pero hasta ahora no está certificado en la causa.
Asimismo, nadie puede prohibir a la madre expresarse y mencionar que a su hijo lo mataron aunque todos los dichos hay que probarlos en la causa. Si es como dice la madre, esperemos se pruebe rápidamente y se puedan detener a los responsables.
“La Justicia debe manejarse por aquello que dice la causa y no las redes sociales”
La Justicia debe manejarse por aquello que dice la causa y no las redes sociales, por eso es muy importante que si alguna persona tiene algún aporte lo pueda hacer de la manera más rápida posible para que el hecho se esclarezca debido a que cuanto más tiempo pase, más difícil será determinarlo. Si es cierto que hay pruebas, tienen que aportarla a la causa para que la Justicia con un muy buen Fiscal como es el Dr. Illanes actuará y detendrá a los responsables.
“Los dos inspectores de Guardia Urbana declararon que fueron convocados por una persona que estaba convulsionando”
También salió publicado que los inspectores de Guardia Urbana que concurrieron al hecho declararon que no se trataba de un accidente, es absolutamente falso y no hay ninguna declaración en tal sentido. Ambos inspectores de Guardia Urbana me llamaron preocupados cuando se enteraron de la publicación, es una mentira debido a que a ellos los llamaron informándoles acerca de una persona que había convulsionado y de hecho, cuando llegaron al lugar fue lo que se encontraron, una persona que estaba convulsionando y la hicieron trasladar al Hospital Municipal.
No hay que confundir a la gente e inducirla a que piensen algo que realmente no es, lo que se declaró en la causa y los dos inspectores de Guardia Urbana, fueron muy claros en sus declaraciones en relación a que fueron convocados por una persona que estaba convulsionando en la vía pública y fue lo que se encontraron. Las cosas como son, sin engañar ni llevar falsas declaraciones a los vecinos ni se intente llevar la causa hacia un hecho que aún no está confirmado”.
Commentaires