En un tiempo, Gimnasia sacó una mínima ventaja en su intención de tricampeonar a nivel local
- dlcchivilcoy
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura
En el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ se impuso el visitante por 2 a 1 un resultado que le permite a Gimnasia acercarse un poco más a la consagración en su propósito de convertirse en el tricampeón del Torneo Clausura de la Primera División local.
El ‘lobo’ ganó el primer chico merced a los goles que convirtieron Marcos Salvaggio y Ramiro Medina, mientras que, Independiente había alcanzado la paridad de manera transitoria a través de Ignacio Valenti. Fue un primer tiempo abierto, por momentos bien jugado, de ida y vuelta con dos equipos buscando con sus virtudes el poder llegar al gol.
Ambos equipos tuvieron situaciones frente al arco rival con salvadas de sus arqueros, del palo en el caso de Independiente o algún futbolista sobre la línea. La ofensiva del dueño de casa como asimismo del visitante avisaron que estaban picantes y que en cualquier momento podía llegar la apertura del marcador.
Independiente fue el primero en ir a fondo aunque no pudo vulnerar a Ilchischen que, pese a sus inseguridades, le negó el gol a Tomás Rodríguez pero Valenti remató desviado luego que el primero de los mencionados desbordara y envíe un centro atrás para un remate del 9 rojo que se perdió desviado a centímetros del arco gimnasista.
El local buscaba desbordar por derecha con Rodríguez y Mast, Gimnasia respondía por la misma banda con Salinardi o Gallo teniendo la posibilidad de ponerse en ventaja pero Posik achicó bien ante el atacante visitante pero en la misma jugaba la pelota quedó boyando en el área chica donde el palo primero y después, un defensor del dueño de casa evitó la caída de su valla en la línea del arco.
El gol estaba al caer porque ninguno de los dos se mostraba firme en defensa y los atacantes presionaban en todo momento, así fue como entre Salvaggio y Medina presionaron la salida de Tumbesi para quitarle la pelota en el puerta del área mayor donde fue Medina quien habilitó con el taco a Salvaggio para que éste ajustara un remate contra el palo más lejano del arquero Posik y establezca el 1 a 0 parcial favorable al lobo.
Sin embargo, la alegría no duraría demasiado a Gimnasia teniendo en cuenta que en la siguiente acción ofensiva, Independiente igualó el partido con un tiro libre que cayó al área en forma de centro para que Rodríguez de cabeza desvíe su trayectoria, el arquero de Gimnasia no pudo contener y dio un rebote dejando la pelota viva en su área menor para un atacante que llegara de frente, ese atacante fue el goleador de Independiente que fiel a su costumbre capturó el rebote y estableció la paridad en el marcador.
A partir de ese momento, surgió un trámite de juego más cortado, la pelota parada se convirtió en protagonista ya no hubo tantas llegadas amén de un remate de Dannuncio por arriba del travesaño que pasó cerca del arco visitante.
No obstante, cuando Gimnasia fue profundo también fue efectivo, así Salinardi desbordó por izquierda y envío un centro para que Ramiro Medina haga honor al número de camiseta que lució (la 9) y con un cabezazo cruzado ingresando por el primer palo establezca el 2 a 1 sobre el final de la primera parte.
El comentario del complemento es más breve porque no pasó gran cosa, de hecho ni siquiera hubo jugadas con peligro de gol real para los arqueros a excepción de un remate de media distancia que sacó Milton Moreno bien contenido por el arquero de Gimnasia.
El resumen del segundo tiempo sería que Independiente tuvo más la pelota, buscó pero no encontró careciendo de ideas para poder romper el esquema defensivo propuesto por el visitante y las variantes propuestas por el DT no dieron el resultado deseado.
Gimnasia resignó ataque y de hecho, no pudo aprovechar los espacios de contra que dejó Independiente aunque poco le interesó debido a que ganaba el partido, cuidaba la ventaja sin pasar sobresaltos y así llegó al pitazo final para celebrar la victoria en los primeros 90 minutos de finalísima.
Ganó Gimnasia y el campeón se definirá el domingo venidero en el ‘José María Paz’.






Comentarios