top of page

Entre confirmaciones y especulaciones llegan los espacios locales al cierre de listas

Faltan horas para que cierren las listas y hay algunos candidatos confirmados, pero otros aún no. Algunos espacios en Chivilcoy presentarán lista única aunque otros podrían ir a una P.A.S.O. como puede llegar a suceder en nuestra ciudad con Juntos aunque el suspenso se mantiene y recién en las próximas horas se develará el misterio.

Momentos de definiciones en las elecciones 2023: a las 23:59 -y 59 segundos- de este sábado 24 de junio concluye el plazo para inscribir candidatos que participarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y posteriormente en las generales del 22 de octubre.

En medio de un clima de incertidumbre, algunos dirigentes locales ya anotaron sus nombres para la contienda electoral, mientras que, otros referentes aún no se animaban a mencionar la palabra precandidatura.

El escenario está movilizado y tendremos una elección ejecutiva – legislativa diferente a 2019 en relación a fuerzas que estarán compitiendo por llegar al despacho de la calle 25 de Mayo o en su defecto, volver a ocuparlo.

Con respecto a los espacios que ya confirmaron a sus precandidatos a intendente y primer concejal encontramos a ‘Principios y Valores’ con Mauricio Maggi como precandidato a intendente y Sebastián García como precandidato a concejal en primer término.

También, ‘La Libertad Avanza’ tiene candidato a intendente y a primer concejal. El precandidato a intendente será Oscar García, quien es nacido en Chivilcoy, es retirado de la Policía de la Provincia hace seis meses con el cargo de Comisario Inspector, en tanto que, Leandro Cabrera es pre candidato a concejal en primer término.

Asimismo, Ariel Franetovich también anunció su precandidatura a intendente aunque hasta anoche se desconocían los nombres de la lista de concejales que lo acompañará en la boleta.

En relación a otros partidos todavía no sus candidaturas anunciadas y solamente hay especulaciones al respecto como sucede con Primero Chivilcoy donde se presume la posibilidad que vaya por su reelección el actual intendente, Guillermo Britos pero todavía el jefe comunal no lo había confirmado y también restaba conocer a los candidatos a concejales del oficialismo.

Con respecto a Unión por la Patria, todo indica que será Constanza Alonso la candidata a intendente leyendo entre líneas sus últimos posteos en redes y es otro de los espacios que hasta ayer no había mencionado nombres para una lista de precandidatos a concejales.

En caso que, se mantenga la precandidatura de Daniel Scioli dentro de Unión por la Patria no se puede soslayar el hecho que pueda tener su lista en Chivilcoy que podría derivar en una interna dentro del frente. Cabe recordar que, la referenta en nuestra ciudad del Sciolismo es la concejal, Patricia Mangino.

Por su parte, Juntos esperaba definiciones de arriba para hacer su movimiento a nivel local debido a que la intención de la mesa doméstica de la coalición es presentar una lista de unidad aunque tampoco se descartaba la posibilidad de presentar dos listas para participar de una primaria teniendo en cuenta que la bajaba de línea a nivel nacional sería que se legitimen candidatos en las P.A.S.O. con vistas a la boleta de octubre.

En las últimas horas, surgió la posibilidad que el radicalismo presente una lista de ‘Dar el Paso’ con Facundo Manes a la cabeza que abre una interrogante en relación a que el partido boina blanca pueda también tener una lista propia que acompañe en Chivilcoy aunque son meras hipótesis porque no había nada concreto hasta anoche.

Otro de los espacios que esperaba confirmaciones, ante posibles alianzas, de mandarse solo o esperar compañía era Libres del Sur quien ya tendría su lista local conformada y podría estar encabezada por su secretario general Anibal Berón aunque no descartaban la posibilidad de asociarse a algún otro espacio para fortalecer su propuesta electoral.

No queremos dejar afuera al Frente de Izquierda y de los Trabajadores porque aunque no lo veamos siempre está y una lista municipal puede aparecer en cualquier momento.








Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page