top of page

“Entre los tres barrios son más de 150 viviendas que esperemos estén finalizadas para fin de año”

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos se refirió a diferentes obras que se encuentran en marcha en la ciudad y otras a concretar como sucede con el Polideportivo Municipal de la avenida Tschiffely, las viviendas de los planes federales, los lotes correspondientes a Mi Primer Terreno y también hizo mención a los trabajos de asfalto y cordón cuneta en la ciudad.


Polideportivo Municipal

Después de mucho tiempo, esta es la segunda parte porque ya firmamos un convenio y sale a licitación el martes. Eso ya está firmado con provincia y sale a licitación el techo por algo de 82 millones. Este convenio que firmé el lunes, un poco más de 90, para la etapa uno de la finalización y la mampostería, para que quede para poder ser utilizado. Así que, estuvimos haciendo algunos proyectos con Nacho Fedato, Andrea Vaccaro y si todo está bien este año se le debería dar un impulso importante al Polideportivo. Esperemos que el techo esté terminad, lo demás esté a punto de finalizar cuando termine este año. No sé el plazo de obra, va a depender de la licitación pero la idea es finalizarlo, es una gran deuda que tenemos todos los chivilcoyanos. Lo empezó Ariel Franetovich en el 2009, con todos los problemas que ocurrieron en la gestión de Pittelli, lo quiso terminar Darío Speranza y no pudo. Ahora, si Dios quiere lo vamos a terminar.

Nacho tuvo una muy buena idea, en la parte de arriba hacer dormis por si en algún momento Martija está ocupada. Es una buena noticia también para el deporte que este año la escuela de Policía decidió no abrir, si bien por ahí para la seguridad no es tan bueno, así que, va a estar a disposición para cualquier actividad deportiva, para congresos, los dormis de Pioneer en Martija. Por supuesto, hay que pedir turno, hablar con Nacho Fedato, con la gente de Deportes o Gobierno.

Tener dormis en el Polideportivo será muy beneficioso, hay muchas veces que se quiere organizar actividades y no hay lugar o quienes vienen no tienen posibilidad de pagar hotel por una cuestión económica, que el municipio de Chivilcoy tenga la posibilidad de alojarlos es muy importante.


Viviendas Federales

Hemos recibido el anticipo financiero para avanzar en el barrio de Bomberos Voluntarios y calle 13, los otros dos están en pleno trabajo. Eduardo Alonso y Andrea Vaccaro visitaron la calle Alsina, las viviendas, hay una gran parte que están prácticamente finalizadas, hay otras que les falta un poco más, lo mismo está ocurriendo en la calle Suipacha y 97. Ahora, vamos a empezar a finalizar las otras 76 viviendas que se pueden finalizar porque las demás están usurpadas y estamos con un conflicto, si están usurpadas por supuesto que no se puede trabajar.

Entre los tres barrios son más de 150 viviendas que esperemos estén finalizadas para fin de año. Hay cuatro mil familias anotadas, veremos de esas una vez que se depure el listado con los que ya han tenido viviendas porque hay gente que se anotó en la época de Juancorena, hay gente del 95 que está anotada.

Muchas veces viene gente diciendo no tengo vivienda, necesito una. Hay un listado, hay que respetarlo, hay gente que tiene hijos con discapacidad anotados hace mucho tiempo, seguramente una vez que estén finalizadas será un problema entregarlas pero lo principal es que se vaya resolviendo el problema.

Estamos con ese proyecto que a través de los terrenos que logró comprar el Movimiento Evita se van a hacer 80 viviendas más. Es importante que vayamos pudiendo cumplir con la necesidad que tienen los vecinos de Chivilcoy que es mucha. El tema de la vivienda claramente es del gobierno nacional, no se puede resolver con el presupuesto de un municipio.


Mi Primer Terreno

Con respecto a los terrenos, nos ha pasado con un par de beneficiarios que nos han dicho que no pueden pagar. Es una pena, porque la verdad que el precio del terreno es muy barato, no hay en el mercado. Lo vendemos al precio oficial del banco provincia, mucho más barato que una inmobiliaria pero es cierto que hoy conseguir cuatro millones de pesos para quien no tiene ninguna posibilidad de crédito a tasa blanda, es muy difícil.

Vamos a intentar seguir vendiendo, en todo caso, renovaremos la ordenanza a ver si se le puede dar más cuotas”.


Asfalto – cordón cuneta

“La gente está muy contenta, recorrí la calle 77, los vecinos están encantados, se finaliza la calle Brandsen y Almafuerte y Las Heras, pasando a otro sector. Seguimos con el pavimento de la calle Antártida Argentina para finalizar las cuadras que estaban demoradas. En Moquehá, esperando el anticipo financiero para empezar la plaza, barrio Fonavi, recambio de luminarias led. Los vecinos saben que vamos seguir trabajando”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page