top of page

“Es cierto que estamos en conversaciones y que Milei me ofreció ser su candidato a gobernador"

El Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos se refirió a la posibilidad de convertirse en el candidato a gobernador de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal dialogó en rueda de prensa con los medios locales de comunicación donde reconoció que el ofrecimiento de ‘el león’ existió pero aclaró que aún no hay nada definido.

En caso de concretarse y teniendo en cuenta el nombre del resto de los posibles postulantes, Guillermo Britos podría convertirse en el único candidato a gobernador oriundo del interior bonaerense.

Ante la trascendencia nacional de la noticia, Britos expresó: “Me llevé una sorpresa porque no había nada todavía para anunciar, es cierto que estamos en conversaciones y que me ofreció Javier Milei ser su candidato a gobernador, pero no hay nada definido que llevara a hacer algún anuncio.

Honestamente desconozco la manera que trascendió en los medios nacionales pero no hay nada definido; sí estuvimos hablando y hay coincidencias, como sucede con todos los vecinos del país, que se necesita un cambio rotundo en Argentina con respecto a la economía y en la provincia de Buenos Aires en relación a la seguridad que es el motivo principal por el que me convocaron.

De todas maneras es una tema para seguir hablando, dialogando y determinar qué hacer. Por el momento es un ofrecimiento aunque me honra que uno de los tres candidatos a presidentes, con chances de poder ganar de acuerdo a aquello que indican todas las encuestas, me elija como candidato a gobernador. Siento que por supuesto es un reconocimiento al trabajo, a la trayectoria y luego se determinará si hay coincidencia en todo lo que necesario para que conformar un acuerdo electoral o no”. Y puntualizó: “Tuve ofrecimiento de varios espacios pero en concreto para ser candidato a gobernador el único que me lo propuso fue el de Milei”.

Consultado sobre por qué considera que Milei le propuso la candidatura a gobernador, respondió: “Cuando mantuvimos una reunión, Milei destacó que el hecho de no estar en ninguna de las dos fuerzas mayoritarias, después que trascendió esta noticia en los medios nacionales hubo mucha gente que me quiso relacionar con el Frente De Todos por Sergio Massa y claramente no voy a desconocer mi pasado, fui intendente de Massa aunque todos saben que cuando forme parte de ese espacio no era el Sergio Massa actual del Frente de Todos si no del Frente Renovador en contra del ‘Kirchnerismo’ y de hecho, decido dejar de pertenecer al Frente Renovador cuando Massa decidió unirse al ‘Kirchnerismo’”.

Con respecto a cómo tomó el ofrecimiento, Britos consignó: “Milei es uno de los tres candidatos a Presidente que puede ganar, al hacer política cuando te ofrecen un cargo importante hay que pensarlo, no está nada definido aún pero para mí es reconocimiento a 30 años de trabajo y de mucho sacrificio en la policía, a casi 8 años que llevo de intendente siempre peleando con un escarbadientes contra grandes espacios y grandes estructuras. A mí me tocó ganar con la lista de Roberto Lavagna siendo el único intendente en la provincia que lo logró, entendiendo que por el reconocimiento de la gente a mi gestión y querían que continuara gobernando Chivilcoy”.

En relación a un posible trabajo en materia de seguridad desde la Provincia, el actual jefe comunal señaló: “En materia de seguridad no todo depende del Ejecutivo si no que hay varias cuestiones que dependen del Poder Judicial, de lo legislativo pero hay mucho para hacer desde el estado y si se da la posibilidad, haremos un gran esfuerzo para intentar explicar a los bonaerenses, como se hizo en varios municipios para poder hacer lo mismo en la provincia.

Mi intención será continuar trabajando por la gente desde la provincia, desde el municipio o desde el lugar que me toque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y claramente nadie puede desconocer que actualmente uno de los problemas más serios a resolver pasa por la inseguridad. En ningún lugar habrá delito cero pero al tener todas las herramientas, que un gobernador las tiene para tratar de resolver el problema, es mucho más simple poder combatir la inseguridad. Si Berni tuviese un gobernador que pensara distinto seguramente podría haber hecho muchas más cosas, está claro que siempre depende de la cabeza de cada lugar como funciona el trabajo y las respuestas que se pueden dar a los vecinos.

Si tengo la posibilidad de ser candidato a gobernador voy a explicarles a todos los bonaerenses a partir de un trabajo realizado y hay muy pocos que lo pueden hacer. La mayoría habla de promesas y de lo que harían, en mi caso lo hice y pueden preguntarle a Insaurralde en Lomas de Zamora, que le pregunten a Díaz Pérez en Lanús, a Pulti o Katz en Mar del Plata, a la gente de San Pedro cuando me tocó trabajar en esas ciudades y qué opinan de mi trabajo de seguridad, hacerlo en toda la provincia es un poco más complicado pero se puede”.

Sobre el futuro político electoral de Primero Chivilcoy, Britos dijo: “Hay mucho para hacer pero primero hay que confirmar si llegamos a un entendimiento con el espacio de Milei porque tengo un partido político que es Primero Chivilcoy y habrá que tomar una decisión si se llega a un acuerdo, mientras que, si en mi caso decido ser el candidato a gobernador lógicamente lo estaré comunicando. En caso de concretarse mi candidatura a gobernador, a nivel local continuaremos con el mejor candidato o la mejor candidata para retener el municipio, eso está claro”.

Por último, se ocupó también de algunas repercusiones ante su posible candidato a gobernador y apuntó: “Entiendo la bronca y el odio que le puede generar a muchos dirigentes diferentes temas que se dieron en la política local porque si tu candidato nacional saca 40 puntos y en Chivilcoy sacan 9, a mi me daría vergüenza salir a expresarme, mucho más si esos candidatos nacionales y provinciales ganan la Nación y la Provincia y en Chivilcoy, sacan 6 puntos. Evidentemente en Chivilcoy el tema es pegarle a Britos desde cualquier espacio aunque hasta ahora no les dio resultado y mantener la misma tesitura tampoco se los dará a futuro”.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page