top of page

“Es importante la elección primaria para nuestro espacio"

Silvina Vaccarezza, segunda precandidata a diputada provincial en la cuarta sección por la lista de Patricia Bullrich, entrevistada en Radio del Centro, pidió “reglas claras” para el sector agropecuario e “igualdad de condiciones” que otros sectores productivos de la Argentina.

La solicitud de la dirigente oriunda de Alberti se da tras la presentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del proyecto de ley de promoción de la producción del GNL (gas natural licuado).

“YPF y Petronas, empresa estatal malaya de petróleo, invertirán en explotación de GNL U$S 56.000 millones, según se afirma en notas periodísticas. Sin dudas es una cifra más que considerable, pero sólo como para tener una consideración, los productores agropecuarios argentinos ‘entierran’ alrededor de 20 mil millones de dólares al año, sin ningún tipo de garantías ni reglas claras”, advirtió Vaccarezza..

En ese sentido, expresó: “Qué bueno sería que el campo pudiera contar con un esquema de retenciones o la ausencia de ellas en plazos de por lo menos 5 años, que es lo que debería durar un plan agropecuario si Argentina tuviera políticas que se sostengan en el tiempo y no parches sobre parches, como la reedición cada tres meses del dólar soja, cambiando todo el mercado agropecuario cada vez que se implementa”.

Y agregó: “Mientras tanto, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, plantea que los contratos de alquiler tienen que ser a tres años, porque permitiría una rotación de cultivos adecuada, cosa que estamos de acuerdo, pero en realidad debería de ocuparse más porque el gobierno nacional promueve, ejecuta y cancela una política agropecuaria cada tres meses”.

Asimismo, Vaccarezza destacó la postulación de Patricia Bullrich y sus propuestas para el campo: “Patricia entiende que el campo es uno de los motores de la economía argentina y como todos los sectores necesita de reglas claras que le den previsibilidad para poder invertir y producir”.


-¿Qué no permite tener reglas claras en el sector agropecuario?

-La presión fiscal que hay es impresionante y también una forma que el productor agropecuario con semejante incertidumbre, no explote el campo en su máximo potencial. Puede hacerse mucho más con el campo pero con el temor, incertidumbre, la falta de reglas claras, de normas y garantías que tiene el campo no se aporta todo aquello que se puede, caso contrario, el país podría tener mayores divisas así hacer muchísimas más cosas y Argentina pueda estar mejor porque el campo es el motor que mueve toda nuestra economía. En nuestros distritos sabemos que prácticamente se vive del campo porque mueve muchos otros rubros relacionados o indirectos. Es importante tratar al campo de la misma manera que se trata a las petroleras.

Para Patricia (Bullrich) el campo es la locomotora de nuestro país, con el campo y economías regionales pueden ingresar muchas divisas a Argentina, es realmente un eje fundamental para tener en cuenta en un gobierno. Bullrich sostiene que el campo será una prioridad en su gobierno y todo lo relacionado a la producción.


-¿Cómo marcha la campaña con vistas a las P.A.S.O.?

-Con los movimientos normales y mucha actividad en relación a una campaña política, es importante la elección primaria para nuestro espacio porque el 13 de agosto se dirime qué líder tendremos para que pase como candidato a Presidente la Nación y a la Gobernación de la provincia. A mí Patricia (Bullrich) me representa y me da la garantía que los cambios reales y profundos que necesita el país puedan concretarse.

Desde el año 2009 que vengo trabajando en toda la sección con distintos equipos políticos, e incluso también como armadora, y en la provincia somos un montón de mujeres que tenemos una agrupación denominada ‘Mujeres por el Diálogo’ que venimos trabajando y haciendo actividades con el propósito que Patricia Bullrich logre ser Presidenta de los argentinos.

La tarea en la sección también pasa principalmente en ir sumando mujeres porque creemos que más mujeres es igual a mejor política, no solamente un slogan si no que lo creemos fervientemente debido a que las mujeres aportamos mucho en relación a su intuición, la forma de ver las cosas de otra manera y es importante que más mujeres se involucren actualmente en la política. No podemos dejar que siempre estén los mismos y hoy las mujeres, después de la Ley de Paridad, ocupa lugares destacados y por lo tanto, tenemos que estar preparadas necesitando hacer capacitaciones, perfeccionamiento para poder situarnos en esos lugares.


-¿Las prioridades a atacar en el país y en la provincia?

-Algunos ejes con fundamentales como la economía y no hace falta siquiera explicar como está viviendo la gente a partir de la inflación existente; la seguridad porque tal vez en nuestros distritos no existe una inseguridad tan alta como sucede en el conurbano pero también están ocurriendo hechos que preocupan a la ciudadanía como ocurrió en Chacabuco, en Chivilcoy y otras ciudades con cantidad de robos, algunos a mano armada, sin estar acostumbrados en nuestra Cuarta Sección Electoral a vivir situaciones semejantes. Día a día la inseguridad avanza cada vez más, nos estamos conurbanizando.


-¿La realidad educativa?

-También está el tema educativo que es muy importante debido a que los chicos no tienen los días de clases que deberían, los contenidos no son los adecuados para los estudiantes que tenemos ahora, con toda la tecnología que contamos y las estimulaciones no están acordes a aquello que al joven o niño lo incentiva para poder estar estudiando como asimismo aplicado a un aula. La educación tiene que contemplar los 190 días de clases, los contenidos, el perfeccionamiento docente, muchísimo para trabajar en ésta materia.

Sucede también que la educación que se enseña en los distritos no responden a las industrias o desarrollo productivo que tienen nuestras ciudades. En Alberti, tenemos una Escuela Técnica donde el alumnado no tiene contenidos relacionados al tema plástico cuando en la ciudad tenemos tres grandes empresas que trabajan con ese material y por lo tanto, la currícula no responde a los requerimientos que conlleven a una salida laboral a esas empresas. Tiene que existir una relación entre las empresas que hay en un distrito con respecto a la educación.


-¿Que iniciativas desearía llevar a la Cámara de Diputados?

-Mis ejes serán de trabajo, fundamentalmente basados en la producción. Nuestra Cuarta Sección Electoral es netamente productiva y la adecuación del Río Salado es fundamental. Trabajaré para que se garantice la culminación de la adecuación del Río Salado, no como en otros gobiernos que se interrumpió y haré todo aquello que esté a mi alcance para que los trabajos puedan continuar. Para mí también es muy importante todo lo relacionado a conectividad en relación a la ruta 5 que debe terminarse y convertirse en autopista porque todos conocemos a alguna persona que sufrió un siniestro vial y está a punto de colapsar por la cantidad de vehículos que circulan en ella que así también lo refleja la cantidad de colisiones que se producen.

También conectividad son los caminos rurales donde en ocasiones los distritos no vuelcan en ellos lo que perciben por la tasa vial como así tampoco el Impuesto Inmobiliario que la provincia devuelve un porcentaje a cada uno de los municipios para que se arreglen caminos rurales y no está sucediendo.

Además, conectividad también es señal de teléfonos celulares no solamente en las ciudades de cabecera si no que en este Siglo, con tanta tecnología en avanzada debemos tener señal de telefonía celular en todos los distritos e incluso cuando viajamos por las rutas, a veces por tramos muy largos, que es importante poder contar con esa conectividad por la educación en relación a escuelas en las localidades si no también por la salud ante alguna emergencia. También poder generar trabajo principalmente para jóvenes y mujeres que viven en la zona rural, es una temática que me gustaría abordar y desarrollar.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page