Es sorprendente la colaboración que recibimos de muchísimas personas
El presidente del Club Atlético Argentino, Carlos Aiello, se refirió a la actualidad de una institución que vivió un antes y un después a partir del lamentable accidente que sufrió Germán Guidobono mientras disputaba un partido de básquet.
Actualmente, Germán se recupera en el Fleni y el club sigue movilizado en relación a conseguir recursos para aportar a su tratamiento como asimismo recibiendo la colaboración de un Chivilcoy siempre muy solidario.
En diálogo con Radio del Centro, el máximo titular de Argentino en principio describió: “Nos atravesó un tsunami cuando habíamos logrado después de tantos años con el crecimiento de Germán (Guidobono), ‘Puflo’ (Joaquín Vega), Marcelo (Aiello) tener el club ordenado en todo sentido. Contábamos con profesores formados en el club que nos hacía todo mucho más sencillo.
El club principalmente está enfocado en la función social y deportivamente habíamos logrado participar a nivel provincial en las categorías U 13, U 15 y U 17 por el orden que teníamos. Contamos con más de 250 jugadores y jugadoras practicando la disciplina, el club se fue mejorando en cuanto a sus instalaciones.
De repente, llegó el accidente de Germán (Guidobono) y hasta el día de hoy nos tiene mal en todo sentido, es muy difícil la diaria en la institución porque Germán estaba siempre muy presente, era el motor del club amén de todo lo que transmitía por su forma de ser”.
Seguidamente, Aiello amplió: “Actualmente Germán está abocado a su salud, a la rehabilitación y en relación a su cuidado debe tener una persona permanentemente a su lado, los primeros cuatro días de la semana está Joaquín Vega y no podemos terminar de acomodarnos. Esperamos que culmine el año porque se nos está haciendo muy cuesta arriba, estamos jugando casi todos los días y con muy poca gente es difícil llevarlo adelante.
Realmente lo sucedido impactó de lleno en todo el club tanto a grandes como a los jugadores también de las distintas categorías”.
A continuación, el presidente de la institución de Suipacha y Lamadrid, resaltó: “La solidaridad de la gente de Chivilcoy es extraordinaria, de todas las instituciones, personas de otras ciudades que nos ayudan. Necesitaríamos días para enumerar a todas las personas que colaboraron y de distinta forma. Fue y es sorprendente la colaboración que recibimos de muchísimas personas y lo que estamos tratando de mantener en el tiempo porque todos los meses es un volver a empezar”.
En cuanto al costo de la rehabilitación, Aiello expresó: “Nos pasaron el valor de la rehabilitación de Germán (Guidobono) para este mes y asciende a $ 3.450.000, equivale a $ 155 mil todos los días. Se hizo un evento formidable, como ocurrió en el Club de Leones, se juntaron casi $ 500 mil y son tres días y medio, todos los bonos son fantásticos pero abarcan tres o cuatro días.
Tenemos algunos bonos todavía a la venta con la intención de poder cubrir diciembre y luego pensar cómo juntaremos los $ 3.500.000 para enero porque es fundamental la permanencia de Germán en el Fleni porque es el único lugar de habla hispana con tal características de tecnología y tiene 8 horas de atención dedicadas a él.
El bono cuesta $ 1000 mil, hay varias personas vendiéndolo o también se pueden adquirir en el club, tiene un costo de mil pesos, se rifa el sábado con una estadía en Mar del Plata para dos personas con tres días y dos noches más $ 15 mil para abonar el combustible si viaja en automóvil o para pagar el boleto de colectivo. El premio incluso es hasta simbólico porque muchas personas lo compraron, de distintos lugares, y me dijeron que no quieren el bono.
Una comerciante local propietaria de Lado C que tiene a los hijos jugando en el club arrancó el pasado viernes con un bono en las redes y el lunes se terminó, recaudó $ 1 millón en cuatro días es cuestión de saber como llegarle a la población.
Muchas personas que no están relacionadas al básquet se sumaron a organizar y a colaborar con la causa, en un rato un grupo de mujeres vinculadas al Club Racing juntó alrededor de $20 mil pero se lamentaban porque entendían que era poco pero no lo es porque $ 20 de un lado, $ 15 de otro, clubes que nos donaron recaudación, fuera de los números grandes todo suma porque sirve para ir juntando, es una ingeniería económica muy importante la que tenemos”.
Acerca del estado de salud de Guidobono, Aiello esbozó: “Sabemos que es muy delicada la lesión de Germán, toda la parte superior de hombros, cuello mejoró un montón por la actividad que realiza cada día. La semana anterior la familia compró una silla de ruedas por un costo de $ 850 mil y como no puede agarrar las ruedas teniendo que manejarla de costado, trajeron un guante desde Estados Unidos cuyo valor asciende a $ 30 mil, no es solamente lo que se gasta en tratamiento pero es importante para su recuperación. Están enseñando a alimentarse, como lavarse los dientes, ducharse por sí mismo, un tiempo importante que le dedican en distintos aspectos e incluso tuvieron que agregarle una hora más de gimnasio por su aspecto demandando”.
Por último, el dirigente destacó: “Lo más importante es que nunca dejó de ser Germán, a excepción del momento que le comunicaron que podía no volver a caminar expresando que le ‘pegaron dos piñas’ una que fue el accidente jugando el partido y la otra propinada por los médicos cuando comunicaron esa noticia. Sin embargo, los juntó a los médicos antes de irse del Hospital donde lo atendieron, en el Cuenca de Cañuelas, para decirles que iba demostrar estaban equivocados y que nuevamente iba a caminar.
A una de mis hijas, Germán le dijo ‘estoy contento que me haya pasado esto a mí porque se que lo voy a superar en relación a si le sucedía a otro pibe que tal vez quedaba en una cama de por vida’ así es su cabeza, fundamental y además obliga a los médicos a estar todo el día encima suyo al estar pidiendo cosas continuamente.
Ojalá pueda seguir manteniendo encendida esa llamita y continúe mejorando, como se lo ve en la cancha de la misma manera es en la vida. De hecho, a 4 horas de suspendido el partido le preguntó a Marcelo (Aiello) cómo había terminado el encuentro, mi hijo le contó que se había suspendido y entonces, Germán (que no tenía ningún movimiento de los hombres hacia abajo) le pidió que no terminen el juego hasta que pudiera regresar. Son los aspectos que nos permiten ilusionarnos en relación a que pueda recuperarse”.
Comments