Es una buena medida y quien conduzca sepa que no puede tomar alcohol
La Cámara de Senadores bonaerense otorgó media sanción al proyecto de ley de Alcohol Cero para erradicar el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir. La medida contó con el acompañamiento de todas y todos los senadores.
La iniciativa prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
El intendente Guillermo Britos se mostró a favor de tener tolerancia cero de alcohol al volante. En rueda de prensa, el jefe comunal. “Estoy totalmente de acuerdo, en Chivilcoy tuvimos en el último tiempo varios casos de personas que conducían con 2,20; 1,80; 1,60 que se subieron a las veredas, a las islas frente al Bingo, hay que buscar una solución porque no es solamente para quien conduce si no para quienes acompañan, las personas que cruzan una calle, quien viaja en otro vehículo y no sabe que quien circula a su lado es una persona alcoholizada. Es un avance y si bien hasta 0,50 sería soportable desde el punto de vista médico es muy difícil, caso contrario, no se secuestrarían tantos vehículos por semana porque claramente ese 0,50 no se cumple.
Es una buena medida y quien conduzca sepa que no puede tomar alcohol, nada de alcohol, siempre tiene que haber un conductor responsable y quien desea tomar conozca que no debe conducir un vehículo”.
Comments