top of page

“Es una carrera muy importante en la que todo ciclista desea ganar"

El de San Andrés de Giles, Omar Salim Azzem, ganó la última etapa y se quedó con la edición 87° de la Doble Bragado, sacándole más de un minuto al pelotón, donde venía el líder y le sobró para ser el nuevo campeón.

El ganador de la última etapa fue Omar Azzem del equipo (Pueblo y Campo), seguido por el hombre de Chivilcoy, Emiliano Trozzi (KTM) y en el tercer lugar se ubicó Facundo Bazzi del equipo City Bikes Miami.

De esta manera, Omar Azzem anota su nombre en el historial de la Doble Bragado, ganando por primera vez la prueba ciclística de ruta más importante de la Argentina.

Azzem integró el equipo Pueblo y Campo Bikes, integrado entre otros por Pablo González, Kristian Yacoy, Carlos Caly González, Valentín Calderita Franco Capitini y Juan Boldú.

Con respecto a las etapas finales y su consagración en la clásica del oeste, Azzem declaró: “Omar Azzen “el sábado salimos a buscar la etapa, a descontar tiempo, la verdad que estaba muy bien, había perdido un poco el tiempo en la crono y quería recuperarlo. No se me dio la etapa y hoy por suerte pude ganar la etapa y estoy muy contento”.

Asimismo, manifestó: "Salimos con el equipo de contra a buscar la etapa en Bragado y el domingo no quedaba otra que salir a buscar ganar la carrera, quedar quinto o décimo era lo mismo, por eso decidimos esperar que se ponga dura y pude protagonizar una fuga que a todos nos servía".

Además, remarcó que, siempre “soné ganar una etapa en la Doble Bragado y en la 87° edición se le dio. No sólo pude hacerlo, sino también quedar primero en la clasificación general”.

El oriundo de Trelew tenía entre sus objetivos dentro de la disciplina poder ganar la Doble Bragado: "es una carrera muy importante en la que todo ciclista desea ganar" y en su caso logró cumplirlo exitosamente imponiendo su nombre en la actual edición.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page