“Esta es una faceta más del programa de seguridad vial que se lleva a cabo desde el municipio”

En la Escuela Primaria Nº 5, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy retomó las charlas de educación vial.

Concurrieron al mencionado establecimiento educativo, el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa; el director de Tránsito municipal, Matías Maleichuk e inspectores de la Dirección de Tránsito para dejar enseñanzas e intercambiar tanto con alumnos como docentes.

Es el punto de partida para futuras jornadas de educación vial que se desarrollarán en más escuelas de nuestra ciudad tanto del nivel primario como secundario, respectivamente.


Dr. Arturo Pertosa


El Secretario de Seguridad al respecto expresó: “Contentos porque, después de la suspensión en 2020 de las charlas que se venían dando en las escuelas dentro del Programa de Seguridad Vial, ahora las podemos retomar porque la situación sanitaria así nos lo permite. Agradecer al intendente Guillermo Britos que nos acompaña y avala en todo el proceso integral de seguridad vial, a Jefatura Distrital a través de Liliana Varela, las autoridades del Consejo Escolar que nos están acompañando, al Director de Tránsito y todo el personal municipal que permanentemente trabaja en materia de tránsito.


Formar parte de este proceso de transformación relacionado a la educación vial era una materia pendiente que tenemos los argentinos y retomando las charlas que habíamos suspendido desde hace dos años.


Técnicamente trabajamos en diferentes aspectos en materia de seguridad vial, en este caso la educación con charlas que se dan en diferentes estamentos y en esta oportunidad agradecer a la Escuela Nº 5 que nos abre las puertas donde el personal de Tránsito capacitado brinda charlas orientativas en materia de prevención de siniestros, de educación vial que contribuye a disminuir los índices de siniestralidad que tenemos.


Son distintos los aspectos que se están trabajando, en este caso el educacional, está el contravencional, la entrega de cascos, la escuela de manejo municipal y esta es una faceta más del programa de seguridad vial que se lleva a cabo desde el municipio en la inteligencia de atacar todos los flancos como la educación, contravención, operativos, no se deja nada librado al azar para que redunde en un mayor beneficio para los vecinos”.


Matías Maleichuk


En tal sentido, el director de Tránsito, manifestó: “Satisfecho por iniciar nuevamente estas charlas que brindarán los instructores de tránsito en un cronograma que armamos conjuntamente con la Jefa Distrital, Liliana Varela.


Comenzamos en la Escuela Nº 5, son charlas que se dictarán por la mañana y durante la tarde en todos los niveles primarios y secundarios que demandarán entre 2 y 3 meses para terminar con la primera rueda y extenderemos a más colegios también a través de una segunda etapa.


Hablaremos con los chicos, apuntamos a quienes están por sacar la licencia y cursan el nivel secundario poder dialogar con ellos y hacer hincapié en la importancia de la utilización del casco que todos los ocupantes del ciclomotor lo utilicen, se enseña la manera correcta de colocárselos, la importancia de usarlo y hablar con los padres que también es fundamental. Si necesitan algún casco inscribirlos en el programa municipal de entrega de cascos y realizar la posterior entrega.


Estamos trabajando en todos los aspectos conjuntamente con los operativos, está el programa de entrega municipal de cascos a través de un convenio que el intendente firmó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para quienes vayan a sacar su primera licencia y motodeliverys también, tenemos abierta la inscripción en la Dirección de Tránsito (Belgrano Nº 271) para quienes deseen recibir un casco y hacer el curso.


El programa municipal de la escuela de manejo donde las personas que deseen obtener por primera vez la licencia, con los instructores previamente capacitados, realizarán el curso y luego obtención de la licencia.


No solamente se trabaja en el control a través de los operativos sino que también debemos trabajar con los chicos, los padres de los alumnos y lógicamente con el vecino que en su mayoría nos acompaña y entiende la importancia de la utilización del casco, solicitamos que sigan utilizándolo porque es para cuidarse la vida y hablar con sus hijos destacando la importancia de la utilización del mismo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.