top of page

“Estamos ya ultimando los detalles organizativos más que nada, para el inicio del torneo"

El Presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, expresó que se encuentran en la cuenta regresiva en relación a la organización de los campeonatos de Primera División tanto masculina como femenina y también de las divisiones inferiores.

Todo hace suponer que en septiembre se pondrían en marcha los distintos torneos locales.

“Estamos manteniendo reuniones todas las semanas, ya ultimando los detalles organizativos más que nada, para el inicio del torneo en el mes de septiembre”, comentó el máximo titular de la entidad madre del fútbol local, y agregó: “Gran parte ya lo teníamos porque en primera división quedó todo igual”.

“Por su parte, en divisiones inferiores los clubes presentaron las categorías cuarta, quinta, sexta y esta semana la séptima división; serían las cuatro divisiones inferiores junto con el fútbol femenino mayores, las que estarían arrancando junto con la primera en el mes de septiembre si es que todo marcha de la mejor manera en cuanto a la pandemia”, especificó Bastiani.

Asimismo, expresó: “Hace un mes les habíamos planteado a los clubes la posibilidad de que todos los jugadores tengan un electrocardiograma como mínimo para arranar con las competencias”.

“A raíz de eso, surgieron otras posibilidades, desde la Liga compramos el electrocardiógrafo, contactamos a Sergio Mauro para ver qué opinaba, le gustó la idea y se puso a trabajar junto con Julio Giaccone para armar un Departamento Médico”, puntualizó.

Además, el dirigente espetó: “Nosotros ya teníamos kinesiología, desde hace unos cuantos años tenemos convenio con Adrián Villegas y Adrián Cancellier entonces, ahora se agregó cardiología a través de Sergio Mauro en la realización de los electros, talleres de RCP obligatorios; la nutricionista Guillermina Mauro; odontología a cargo de Julio y Nicolás Giaccone, que nos han donado un sillón odontológico para instalar en la Liga atendiendo todas las consultas de los futbolistas”.

“Además, traumatología, a través del municipio, los días martes en el barrio Sur el Dr. Altamiranda atiende a todos los futbolistas. Estas son a grandes rasgos las áreas principales, también obtuvimos descuentos en farmacias, ortopedias, análisis clínicos, óptica, con la idea de ponerlo en funcionamiento esta semana y seguir mejorándolo con el paso del tiempo”, resaltó Bastiani.

Además, consignó: “Al ser a partir de los 18 años la vacuna contra el Covid libre, apoyando el plan de vacunación nacional y entendiendo que es un beneficio para todos, para todos los que son partícipes no solamente los futbolistas sino en el ámbito del campo de deportes, en los entrenamientos”.

“Con la vacuna se reducen mucho los riesgos de contagios, o si hay un contagio la posibilidad de que se complique la transición del Covid es más leve. Por eso, pregonamos desde la Liga que tengan aplicada la primera dosis como mínimo de la vacuna contra el Covid”, subrayó Bastiani.

“La idea es pedir en la entrada la constancia de vacunación, no solamente los futbolistas sino todos los que compartan un ámbito dentro del campo de deportes como en una cancha”, avisó Bastiani, y consideró: “Creo que sería lo ideal, hoy en día lo tenemos que hacer con los mayores de 18 años porque para los menores deben esperar el turno pero todos aquellos que se pueden vacunar sin ningún problema la idea es desde la Liga y los clubes fomentar la vacunación”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page